Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Outsourcing: gobierno y empresarios alcanzan acuerdo

Por medio de un acuerdo tripartito entre el gobierno federal, el sector empresarial y el sector obrero, se estableció un compromiso por medio del cual se buscará eliminar de manera inmediata, las malas prácticas relacionadas con el outsourcing en México.

Así se establece en un acuerdo por escrito en el que se indica que las 3 partes involucradas en el tema, están comprometidas a dar una solucióna los problemas derivadas de los abusos que se dan por la subcontratación de personal.

Con ello, la iniciativa privada quedará obligada a iniciar a la brevedad, el proceso por medio del cual regularicen sus plantillas laborales.

Discusión en poder legislativo se aplazará hasta febrero de 2021

Sin embargo, a petición del sector empresarial se tomó la decisión de que el proceso de discusión en el poder legislativo de la reforma en la materia, se solicitará que sea aplazada hasta el mes de febrero del próximo año.»Ante la envergadura de la reforma y sus impactos operativos, las empresas solicitaron un plazo de tiempo para llevar a cabo este proceso. Por ello, se solicita respetuosamente al Poder Legislativo se pueda posponer al mes de febrero de 2021”

Así se establece al señalar que el asunto relacionado con el esquema del reparto de utilidades, no ha quedado completamente definido, además de que tampoco se ha debatido en forma, por lo cual se asegura que se necesita un tiempo suficiente para que se dé pie a una discusión abierta entre las partes involucradas.

En tanto, se hizo un llamado dirigido a las empresas que manejan nóminas, para que de inmediato corten las prácticas abusivas en contra de sus empleados, como el de despedirlos de forma masiva en el mes de diciembre.

Finalmente, se informó que el IMSS y el SAT, realizarán un exhorto formal para las empresas en el que ambos organismos, advertirán a los empresarios que de encontrar irregularidades o la posible comisión de delitos, “se procederá de inmediato administrativa o penalmente» en su contra.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más