Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multarán a incumplidos con hasta 400 mil pesos

Con multas de hasta 400 mil pesos y con suspensiones por lo que resta del año, se sancionará a los establecimientos que incumplan con las restricciones implementadas, por el Gobierno de Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que buscan ser más estrictos, sobre todo con el comercio informal, que fue el que en su mayoría no cumplió con el decreto que aplicó el gobierno, a fin de cortar la cadena de contagio por Covid-19.

«Vamos a ser mucho más estrictos porque algunos comercios, sobre todo informal, trabajó como si nada pasara y vamos a actuar, ya les pedí ayuda a los alcaldes», comentó.

En este sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a los establecimientos comerciales y a los dueños, «vamos a hacer estas acciones de una manera más estricta para pasar una buena navidad y fin de año».

El secretario de Salud informó en la rueda de prensa para actualizar los casos de covid que no tienen contemplado cerrar negocios y aplicar restricciones los días 24 y 31 de diciembre.

Sin embargo, si se relajan las medidas en estas semanas, el consejo de seguridad en salud puede tomar acciones más drásticas y cerrar.

«No tenemos contemplado en este momento cerrar el 24 y el 31 de diciembre, pero aquí hago una aclaración, si nos portamos bien y hacemos las cosas como tiene que ser, se mantiene abierto, si relajamos las medidas».

«No cumplimos con las medidas, puedes ser que el consejo de seguridad en de salud y la secretaría de regulación y fomento sanitario tomen acciones más drásticas y que se cierre», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más