Al mencionar que es apremiante que el Gobierno Federal dé certeza sobre la vacuna contra el Covid-19 para que millones de mexicanos cuenten con ella de forma eficaz y oportuna, Legisladores federales del PRI, propusieron que las autoridades sanitarias den a conocer las estrategias para distribuir el inmunizante en las 32 entidades.

El Grupo Parlamentario del PRI, advirtió que la situación del incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus, incita dudas a los ciudadanos sobre cómo, cuándo y de qué forma se planea distribuir la vacuna una vez se cuente con ella.

Fue a través de un punto de acuerdo que diputados de dicha bancada propusieron en la Cámara de Diputados se exhorte al Gobierno federal a dar transparencia a la estrategia para la distribución de la vacuna y a hacer públicos los convenios que se firmaron con países o industrias farmacéuticas para la precompra de la misma.

“El tiempo apremia y es necesario evitar improvisaciones que sólo generan incertidumbre; urge tener la información clara y puntual, porque lo que hoy existe son versiones oficiales confusas y hasta opuestas”, mencionaron los Diputados federales.

Se tiene previsto que entre el actual mes de diciembre hasta marzo del 2021, se podría contar con la vacuna.