Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Alberto Garza Ibarra

Por José  Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Desde hace días el nombre de Carlos Garza ha aparecido en las conversaciones políticas. Cancelada la posibilidad de la candidatura al Gobierno de Nuevo León de Ildefonso Guajardo, surge el nombre del secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado. Para el gobernador constitucional, Jaime Rodríguez Calderón, esa sería la mejor opción para sucederlo, en segundo lugar Luis Donaldo Colosio y, después de Semana Santa, Clara Luz Flores. Por lo pronto, el Bronco está jugando con su mejor carta.

¿Quién puede hablar mal de Carlos Alberto? Es muy difícil comentar negativamente su trayectoria. Por donde ha pasado ha dejado huella de compromiso y eficiencia. La Universidad Autónoma de Nuevo León le otorgó, en 2018, el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional. Sus labores en el gobierno federal y su capacidad de trabajar para diversas modalidades políticas, lo avalan; sus trabajos en la iniciativa privada, también.

Dos priistas, a quienes se les conoce por su crítica puntual hacia adentro y hacia fuera, hablan muy bien del tesorero. Héctor Gutiérrez de la Garza: “Buen negociador… tan es así que sus presupuestos siempre transitaron bien en el Congreso, con todo lo que eso implica en la actualidad”.

Felipe Enríquez: “Carlos Garza tiene buena imagen, gran experiencia, es honesto, tiene simpatía de la IP, conoce muy bien el gobierno de Nuevo León, experiencia en Finanzas, sin duda una carta fuerte en el PAN”.

Más allá del senador Víctor Fuentes, la nueva cúpula del PAN en Nuevo León mantiene dos cartas, la de Luis Donaldo Colosio y ahora la de Carlos Garza, a quien el PAN no le es ajeno. ¿Podría ganarle a Clara Luz? En este momento no veo una victoria en su camino, pero sí lograría ser un factor de altura en la contienda.

El PAN podría dar un campanazo si logra subir a su equipo a Carlos Garza para la gubernatura y a Luis Donaldo para la alcaldía de Monterrey. Esa sería una real competencia para Morena en Nuevo León. Y, sin embargo, nuestras especulaciones, especulaciones son. Ahí está el nombre de Carlos Alberto Garza Ibarra, ¿quién lo toma?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más