Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Estado vacunas adicionales a las otorgadas

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que el Gobierno del Estado, buscaría adquirir vacunas de manera adicional a las que el Gobierno Federal, les otorgue, como parte de las pruebas que iniciarán en Ciudad de México y Coahuila.

El funcionario estatal señaló que le pidió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al tesorero Carlos Garza realizar un «guardadito», para que cuando la vacuna esté a la venta a los sectores público y privado con tal de proteger a todos los nuevoleoneses.

«Hablé con el Gobernador y el Tesorero para que hicieran un ‘guardadito’, para comprar vacunas. Pero tenemos que esperar que se produzcan en el laboratorio y que se pongan a la venta», dijo.

«Una vez que se produzca de forma importante, el Gobierno de Nuevo León comprará la vacuna para aplicarla a todas las personas y superar la meta nacional», añadió.

De la O Cavazos informó que en Nuevo León 4 mil 500 trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Cabe destacar que en el Estado hay un total de casi 75 mil especialistas de la salud que se encuentran vulnerables, aunque no se encuentren en nosocomios enfocados en tratar a pacientes de Covid-19.

«Primero al personal que está en la primera línea de batalla, no a todo el personal. Posteriormente a los adultos mayores», comentó

Cabe señalar que el Gobierno Federal anunció que México recibirá las primeras 250 mil dosis a finales de diciembre, producto de la farmacéutica Pfizer, para aplicar al personal de salud.

«Tendré una reunión con el Consejo Nacional de Salud, vamos a intercambiar opiniones para ver cuándo va a llegar a nuestro estado y cuántas», comentó.

«Tenemos alrededor de 39 mil médicos en el sector salud público y cerca de 35 mil en el sector privado, casi 75 mil personas, y atendiendo pacientes covid son 4 mil 500″, añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más