Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tesorero Carlos Garza, ¿candidato a la gubernatura?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AL acercarse el momento de definir jinetes para el 2021, corren versiones de boca en boca -o, apegándose al «protocolo Covid»: de cubrebocas en cubrebocas- de que el Gobernador Jaime Rodríguez anda jugando en el establo azul panista y en el marrón morenista…

2.- ENTRE las tropas azules se dice que «El Dronco» logró abrir canal de comunicación -que se ha intensificado esta semana- con Zeferino «Chefo» Salgado y ambos han estado dándole vueltas a tres nombres propuestos por el Gober como posibles aspirantes a sucederlo en Palacio de Cantera…

1.- LOS gallos presuntamente son Luis Donaldo Colosio, el Tesorero estatal Carlos Garza y la propuesta que empezó pareciendo una vacilada, pero sigue sonando, el ex Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal…

2.- ES más, tan encuerdado anda el hermano de Jonás y protagonista del «quesogate», que aseguran que en estos días se aventó un par de giras por municipios rurales para tantearle el agua a los camotes azules y saludar a militantes panistas que tendrán voto en la selección del «bueno»…

1.- EL meollo es que, según esto, «El Dronco», aparte de estar haciendo la lucha por amarrar una boda electoral entre su grupo independiente y el partido azul, también coquetea y mantiene velas encendidas con sus compadres de muuuchas complicidades, perdón, de muchos años, Abel Guerra y la ahora morenista Clara Luz Flores…

2.- O SÉASE, por si las moscas, apostándole a los dos bandos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que primero fueron los cierres de fin de semana y luego, en un afán desesperado por controlar los contagios de covid, el secretario de Salud, Manuel de la O, se ve soberbio cuando antepone el “sano” argumento de cuidar la salud, al anuncio de mano dura contra el comercio informal.

Así será la última Navidad del “gobierno” de Jaime Rodríguez, así se despedirá de un año inolvidable por horrible, ante tantos muertos por la pandemia, pero también por los miles de desempleados y cierres de empresas y negocios que dejarán graves daños a la economía. Es una pena aplicar la fuerza policiaca contra gente que pretende llevar el sustento diario a su familia.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una batalla electoral tan o más cruenta e interesante que la del estado, va a ser la de la alcaldía de Monterrey…

Más allá de que en las últimas décadas el municipio capital ha tenido interesante rotación entre gobiernos del PRI y del PAN, que serían las dos fuerzas «dominantes» y más seguras a ganar en dicha alcaldía, habrá que ver con qué bríos –y apoyo $$$ federal– llega Morena, que también va a querer meterse al juego…

Nadie sabe aún quién será el candidato del partido de AMLO, pero lo que sí sabemos es que una de las cartas que ahí se barajan es la de Eugenio Montiel Amoroso, exregidor regio y actual director de Fomerrey estatal, quien por el cargo que ostenta, naturalmente, está visitando numerosas colonias y repartiendo recursos y apoyos a la raza, y por lo mismo ganando simpatías a manos llenas… ¡Zaz!

Así que no le pierda la pista a Montiel Amoroso, pues de ganar la interna de Morena podría convertirse en un rival reteharto interesante para el cuasi-seguro candidato priista Paco «Hundredfires» Cienfuegos, que se sabe va muuuuy fuerte en la lucha por la silla regia, y más ahora que ya es casi un hecho que Colosio estará imposibilitado de participar por su residencia santacatarinense… ¡Tssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL ESTIRA Y AFLOJA EN EL PAN tiene que ver con que Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia prometió junto a Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, que el candidato gobernador saldría designado por ellos meros… así se lo dijeron en su momento a Clara Luz y a Luis Donaldo… y nada, que Vitoque LaFontaine, alias Víctor Fuentes, les rompe el juego una y otra vez, porque dice que se va inscribir sí o sí…

Y claro, les puede ganar… y sería muy penoso.

Gracias a esto, El Hijo de la Leyenda mejor dijo que si saben contar, no cuenten con él… Ya se arregló con Movimiento Ciudadano y regresó arrepentido a los brazos de Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado.

Solo falta saber si va para la Federal o para Alcalde…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Secretaría de Salud, a cargo de Manuel de la O Cavazos, estaría bajo sospecha por una posible manipulación de las pruebas de COVID-19, después de que se realizó un ejercicio de monitoreo de la cantidad de personas que se aplicaban estos análisis.

Resulta que dos semanas antes de que inició el periodo de El Buen Fin, que fue del 9 al 20 de noviembre, se comprobó que no se registraban filas importantes para aplicarse las pruebas de COVID-19 en el módulo de la calle de Morelos en el centro de Monterrey.

Y por consecuencia, la Secretaría de Salud reportaba pocos contagios.

Después, no se tomaron medidas para restringir los horarios, mucho menos se cerraron los comercios el fin de semana.

Justo cuando se acabó El Buen Fin, la semana del 23 al 27 de noviembre, se pudo apreciar que regresó la larga fila de vehículos, y ya para los días 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre, mucha gente siguió aplicándose la prueba.

Hasta el 3 de diciembre se decidió tomar la medida del cierre de comercios y supermercados el fin de semana y dos días después de esta restricción, nuevamente “desaparecieron” las largas filas.

¿Saldrá a decir en próximos días que funcionaron las medidas de restricción?, ¿aún cuando a todos luces podría haber un subrregistro?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero mientras las autoridades de Salud en NL se encuentran en el ojo del huracán, con los comercios formales de rodilla, los puesteros están a reventar.

Como si no existieran más negocios, cientos y cientos de compradores o peatones en general impiden casi casi a su totalidad el paso a toda clase de vehículos.

Por lo que circular en el corazón de Monterrey por las calles ya conocidas de Colegio Civil y las que cruzan, se ha vuelto un problema para vehículos de toda clase.

Y, no hablamos del pasado fin de semana, cuando los puesteros trabajaron de manera normal, pese a las disposiciones oficiales de cierre por el Coronavirus.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más