Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalece Conalep NL salud integral de su comunidad educativa

Para brindar estrategias a los alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia para el cuidado y atención de la salud física, mental y social, se realiza el Ciclo de Conferencias Magistrales “La Salud Integral en la Comunidad CONALEP NL’’.

La Dirección General del Colegio, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, promueve acciones para fortalecer la formación académica de los jóvenes, así como la salud integral de todos a través de la Dirección Académica y de Servicios Educativos, que encabeza el Mtro. Carlos Hernández Yáñez y la Coordinación de Formación Integral del Estudiante, que dirige la Lic. Gloria Marisol García Toscano.

“En estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social es cuando más se pueden presentar problemas emocionales en nuestra comunidad educativa.

El regular y controlar nuestras emociones permitrá un mayor bienestar con la familia y vivir con una salud socioemocional completa’’, dijo el Director General de CONALEP NL, durante la ceremonia de apertura del ciclo de conferencias magistrales, que se realiza del 8 al 10 de diciembre.

Manifestó que promover este tipo de talleres y conferencias permitirá que, a través de la experiencia de expertos en la materia de salud mental y psicológica, se pueda lograr una adecuada salud integral y emocional que fructifiique en espacios de bienestar, armonía y felicidad para alumnos y sus familias, así como para los docentes y personal técnico-administrativo de la comunidad CONALEP NL.

Durante la ceremonia virtual, que se transmitió por medio de Microsoft Teams y YouTube, el Director Académico y de Servicios Educativos expresó que el objetivo es generar espacios de interacción en donde, a través de conferencias magistrales, expertos en las ramas de la psicología emocional puedan compartir conocimientos y experiencias que permitan afrontar la nueva normalidad en este tiempo de confinamiento sanitario.

En el primer día de actividades, que fue el 8 de diciembre, se expuso el tema: “La Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes’’, a cargo de la Lic. Yuridia Leticia Garza Treviño, Directora de Atención Integral de las Familias y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Apodaca, N.L., y la Lic. Verónica de Jesús Muñoz Rodríguez, Titular de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Apodaca, con su equipo de trabajo.

Por la tarde, la Dra. María Petra Segovia Chávez,Coordinadora de la Extensión de Equidad de Género de la Unidad de Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UANL y Responsable por más de 20 años del Departamento de Salud Mental, Adicciones y Violencia Familiar en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, habló sobre “¿Cómo Enfrentar los Cambios que Estamos Viviendo ante la Pandemia?’’.

Este 9 de diciembre, la misma Dra. Segovia Chávez presentó, “La Salud Mental en Nuestros Tiempos’’, y por la tarde, la Mtra. Rosario Janette Mariscal Vázquez trató sobre “Manejo del Estrés y Autocuidado’’El 10 de diciembre se tratarán los temas: “Depresión’’, a cargo de la Lic. Cindy Stephanie Sosa Sandoval, del Centro de Atención Integral en Salud Mental del Adolescente (CAISMA); y “Salud y Acompañamiento Emocional’’, que expondrá la Lic. Silvia Laura Camarillo Vázquez, Directora del Centro de Integración Juvenil de Monterrey.

En el desarrollo de estas conferencias y actividades, para atender temas de equidad de género, derechos de los niños y adolescentes y la educación emocional, CONALEP NL cuenta con la participación de los gobiernos municipales de Apodaca, Monterrey, de la UANL y del Gobierno del Estado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más