Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Congreso a la SS un protocolo sanitario por elecciones

Ante el inicio del proceso electoral y el arranque de las precampañas, el Congreso del Estado solicitó al Consejo de Salubridad de la Secretaría de Salud emitir un protocolo de seguridad sanitaria.

La diputada María Dolores Cantú Leal dijo que esto era urgente implementarlo para reducir riesgos de contagios de Covid-19 durante el proceso, mítines o programa para la recolección de firmas.

Señalo que durante las acciones llevadas a cabo en la vía pública, los candidatos y aspirantes independientes mantienen un contacto directo con la gente   

«No se puede permitir que las cosas sigan igual durante el inicio de las campañas, el protocolo de salud constituye una medida preventiva que no debe desatender, lo anterior al considerar que no obstante las distintas formas de realizar campañas por medios electrónicos, las candidatas y candidatos dediquen un tiempo significativo a los recorridos casa por casa».

«Es por eso que la fracción parlamentaria de Nueva Alianza considera que es momento que el Consejo de Salubridad apruebe el protocolo de salud para tratar de reducir al mínimo los riesgos de contagio».

«Es por ello que proponemos se exhorte al Consejo de Salubridad de la Secretaría de Salud para que expida, a la mayor brevedad el protocolo de salud de aplicación obligatoria en las siguientes etapas del proceso electoral en marcha», indicó.

Cabe destacar que en las últimas semanas militantes de Morena y algunos precandidatos independientes han llevado a cabo algunos eventos sin llevar a cabo las medidas protocolarias, la sana distancia y con más de 20 personas.

La Secretaria de Salud ha manifestado en reiteradas ocasiones que están en el análisis de las medidas a seguir junto con la Comisión Estatal Electoral.

Sin embargo, mientas las autoridades deciden esto, el tiempo sigue pasando y los riesgos continúan.

Por tal motivo, la legisladora del PANALE presentó el exhorto ante el Pleno por lo que se aprobó por unanimidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más