El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó mediante internet la presentación de los resultados de la licitación pública para la adquisición de insumos médicos que busca conseguir equipos de protección personal para profesionales que atienden a pacientes con coronavirus.

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que el requerimiento nacional es para 320 mil trabajadores y se busca cada vez conseguir mejores precios en productos como cubrebocas, guantes, batas, botas quirúrgicas, googles, gel antiséptico, entre otros.

Con el paso del tiempo precisamente se ha avanzado en mejores precios, afirmó, debido a que ya no hay una situación de desabasto a nivel mundial como la que se presentaba el inicio de la pandemia.

Dicha licitación se dio a conocer en el marco del día internacional contra la corrupción y todo el proceso se transmitió en vivo a través de los canales institucionales del IMSS

IMSS consigue cubrebocas en menos de 3 pesos

Por mencionar uno de los casos, se solicitaron 28 millones de cubrebocastricapa, de los cuales el 50 por ciento se le adjudicó a una empresa que los ofreció a 2.35 pesos y el 30 y 20 por ciento a otras dos empresas que los ofrecieron en 2.40 pesos.

También algunas de las incidencias es que las botas quirúrgicas, jabón prequirúrgico y solución antiséptica se declararon desiertas al no haber propuestas solventes.