Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se niega a condenar elecciones de Venezuela

México votó este en contra de una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se rechazan las eleccionesparlamentarias realizadas en Venezuela el pasado 6 de diciembre, en las que el oficialismo recuperó el control de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la agencia AP, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución presentada por Brasil en la que se condena “la elección fraudulenta (…) conducida por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

El proyecto contra Venezuela, en el que obtuvo 21 votos a favor y 5 abstenciones; 6 países más no estuvieron presentes en la sesión, mientras que Bolivia y México, en la figura de la embajadora Luz Elena Baños, votaron en contra.

México vota en contra de resolución para condenar elección de Venezuela

En su exposición de motivos, Luz Elena Baños aseguró que Méxicorechazaba la resolución en contra de Venezuela porque había sido negociada por sólo un conjunto de países y no por todos los miembros de la OEA.

Además, aseguró que las sanciones “no han resultado ser efectivas” para promover una solución a la crisis política que vive Venezuela desde hace años y, por el contrario, “alejan la posibilidad de un diálogo” que beneficie a todos los habitantes del país sudamericano.“(La resolución) es abiertamente intervencionista y, por lo tanto, va en contra de los principios de nuestra organización y del carácter intrínseco del multilateralismo que procura soluciones consensuadas a los problemas que enfrentamos”.Luz Elena Baños

Venezuela celebra elecciones parlamentarias ante el repudio de decenas de países

Venezuela llevó a cabo el 6 de diciembre pasado unas eleccionesparlamentarias que fueron repudiadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países americanos, quienes las consideraron ajenas a los principios de la democracia.

Los partidos de oposición se negaron a presentar candidatos, dando como resultado una participación de sólo 30 por ciento del electorado y una aplastante victoria de los partidos simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro.

Tras la jornada electoral, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que Venezuela dio un paso más hacia el “avasallamiento de las libertades fundamentales del pueblo”.“No hay esquema de represión política y social más grande en el mundo, no hay esquema de represión política y social más violento en el mundo que el que se sufre el pueblo venezolano”.Luis Almagro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más