Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizará Alianza Federalista si dejará entrar a paisanos

Ante la inminente llegada de paisanos por la temporada decembrina, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que en la reunión que sostendrán los gobernadores de la Alianza Federalista tocaran el tema para ver si se les permite la entrada a los estados ante el alto índice de contagios por Covid-19.

El mandatario estatal lanzo un llamado a los connacionales para que no vengan a Nuevo León y se queden en su tierra.

«Yo tengo el 16 de la próxima semana una reunión con los Gobernadores de la Alianza Federalista en Ciudad Victoria, ahí tomaremos una decisión de que es lo que tenemos que hacer».

«Si cerramos nosotros la posibilidad o simplemente seremos paso hacia otros estados, quienes tengan programada su visita a México a Nuevo León esperen mejores tiempos, que no se arriesguen tenemos un alto grado de contagios, quizás si vienen sanos y se contagian no van a poder regresar y no tenemos espacios suficientes hospitalarios para cargarle más la mano a los doctores», indicó.

El mandatario estatal señalo que la entidad no se encuentra en estado de emergencia, pero si  en un estado de alerta máximo.

Por tal motivo, pidió a los connacionales a quedarse en sus casas y que si tenían contemplado visitar la ciudad a que no lo hagan.

«No estamos en situación de emergencia, pero si estamos en situación de alerta, yo les pediría que se esperen a mejores tiempos, no se arriesguen y no arriesguen a su familia», señaló el mandatario.

«Yo les recomiendo que no vengan que no arriesguen a sus familias esperamos que lo logremos, la frontera de con Estados Unidos de haya hacia acá está cerrada, esperemos que no vengan». 

Las autoridades señalaron que incrementaran la vigilancia en las carreteras que convergen a Nuevo León ante cualquier eventualidad que se vaya presentando y brindar apoyo a la gente que así lo requiera.

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde el número de contagios disminuyo este jueves al registrarse 802 nuevos casos en menos de 24 horas, para sumar un total de 110 mil 639, es decir 48 infecciones menos en comparación con el día anterior.

En cuanto a la defunciones se reportaron 30 más, para dar un total de 5 mil 883 personas que lamentablemente pierden el combate contra el virus.

Las hospitalizaciones continúan a la baja al registrarse mil 147 internamientos de los cuales 246 se encuentran entubados.

De las personas que han contraído la enfermedad 98 mil 218 han vencido a la enfermedad, mientras que 6 mil 538 siguen bajo tratamiento medico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más