Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios donaron 108 mdp de sus aguinaldos, será para adquirir 80 ambulancias

En la conferencia matutina del presidente, la subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja, dio a conocer que se han recaudado más de 108.6 millones de pesos por la donación del aguinaldo de funcionarios.

Cabe señalar que las aportaciones fueron voluntarias, así como la reducción de sueldo de funcionarios del gobierno federal, con lo recaudado se decidió comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales.

«Hemos recaudado 108.6 millones de pesos y entonces se hizo un grupo de trabajo con el Insabi, el programa IMSS-Bienestar y la Secretaría de Hacienda para que de manera coordinada pudiéramos implementar el gasto; se decidió comprar 80 ambulancias para hospitales rurales», detalló la subgobernadora de Banxico.

Además informó que cada ambulancia tendrá un costo de 147.8 millones de pesos y para esto se han realizado trabajos conjuntos entre INSABI, IMSS-BIENESTAR, la Beneficencia Pública y SHCP.

IMSS-BIENESTAR determinó que las ambulancias sean del tipo de Urgencias Básicas y que cumplan con la norma oficial mexicana.

INSABI, Beneficencia e IMSS-BIENESTRAR revisaron los proveedores que tienen unidades en el mercado, así como los precios y sus características. El INSABI realizará la compra.

La SHCP determinó que para cumplir con las normas presupuestales, los recursos deben estar devengados el 31 de diciembre de 2020.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más