Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUÉ bien que Adrián de la Garza no niega la cruz de su parroquia…

2.- Y ES que, de los 51 municipios de Nuevo León, al suspirante del PRI a la Gubernatura le gustó Allende para arrancar ayer su precampaña…

1.- EL municipio es la mera mera capital del medinismo, sede del grupo político que impulsó al tricolor Rodrigo Medina en su campaña por el Palacio de Cantera y que luego co-gobernó y co-exprimió con él al Estado del 2009 al 2015…

2.- TRAS elegir a la tierra del Grupo Allende para iniciar su talacha rumbo a las elecciones del 6 de junio, habrá que estar atentos a si el Alcalde regio con licencia incorpora a integrantes de este clan político, como Jorge Mendoza o Gustavo Cavazos, en su intento por tratar de retomar el poder en el Estado…

1.- YA se verá si lo de Allende fue un acto de congruencia del precandidato medinista…

2.- O PURA provocación para sus detractores…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que muy molestos, y con justa razón, reaccionaron los líderes de las cámaras empresariales y comerciales con la falta de empatía del gobierno, que mantendrá los cierres de fin de semana, que se reflejarán en más pérdidas económicas y a la postre en más desempleo.

En un comunicado conjunto, Canaco, Coparmex y Canirac consideran que el gobierno elige el camino más fácil ante una crisis sanitaria que, calculan, durará hasta el otoño de 2021, mientras se niega a analizar y consensuar las propuestas que le pusieron sobre la mesa.

Vaya disparidad: cierres de negocios para evitar aglomeraciones, mientras el transporte urbano sigue atestado de pasajeros casi a todas horas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le dicen a Protágoras que Alfonso Durazo es quien está ´jalando´ a Luis Donaldo Colosio Riojas para ser candidato ¡pero de Morena! a la alcaldía regia…

Durazo, exsecretario de Seguridad Pública federal y hoy precandidato al gobierno de Sonora, estaría aprovechando los lazos afectivos y profesionales que tuvo con el malogrado Luis Donaldo Colosio Murrieta para convencer a Colosio hijo de cambiar de chaqueta…

De ser cierta esta versión, esto demostraría una vez más que las ideologías o «camisas bien puestas» están quedando en el olvido, pues Luis Donaldo es miembro de MC, manifestó su gusto por contender por el PAN para la gubernatura y ahora –si se va a Morena– ¿entonces qué pachó?…¿En dónde está su corazoncito?

Esta noticia suena reteharto inquietante para los demás candidatos a la silla regia, ya que sea lo que sea, con el puro nombre Luis Donaldo sería un candidato muy incómodo en la contienda del 2021… ¿O usted cómo la ve?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS RESULTA QUE EL HIJO DE LA LEYENDA, ALIAS Luis Donaldo Colosio, no regresó amoroso a los brazos de Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, el dueño de Movimiento Ciudadano.

¡Qué va!… el muchacho llegó con la espada desenvainada y tirando bravata.

Para no volver a irse, pide cualquier baba de perico… nomás ser él quien defina quiénes van a ser los candidatos a diputados y diputadas plurinominales, no solamente para el Congreso local, ¡también para San Lázaro!

Derecho para vetar y desde luego, presupuesto… un presupuesto similar o mayor al que se gastará en la campaña para Gobernador de Pedro Bello, alias Samuel García.

Lo peor de todo es que juega de esta manera sin tener para dónde brincar.

LO DEL PAN SE LO CARGÓ EL PAYASO… y para ir por la Alcaldía de Monterrey es cierto que Clara Luz preguntó por él, pero no para candidato de MORENA, sino para que se quede con MC y allí le entregará ella todo el apoyo necesario para que tenga crecimiento… la cosa es fregarle la hemoglobina a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos.

Lo de ir a la Prieta Cachonda es la peor vacilada… ni Colosio podría vencer la inercia del «Ni un Voto para MORENA».

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La indefinición de Luis Donaldo Colosio Riojas de participar o no con Movimiento Ciudadano para buscar un cargo público en las elecciones de 2021 tiene un trasfondo de desgaste que se viene gestando ya de tiempo atrás y predomina un sentimiento de que lo están exprimiendo por su apellido, nos comentan.

Desde que se postuló para participar en la pasada elección no vio un verdadero apoyo por el partido y, mucho menos, que Dante Delgado, quien manda en este instituto, respete los acuerdos ya una vez investido como diputado y que, en cambio, sólo espere que el legislador local sacrifique sus aspiraciones.

Este sentimiento se está manifestando ya no en una exigencia de Colosio con el partido, sino que ya parece más un rompimiento: por eso el coqueteo con el PAN para ser candidato a la gubernatura y, como lo adelantamos en este espacio, Luis Donaldo también ha tenido acercamientos con Morena.

Ahora lo sorprendente sería que Luis Donaldo Colosio juegue con MC en la próxima elección, tanto por el desgaste de las últimas semanas, como por la ruptura con Dante, a quien señala por falta de palabra. Tampoco quiere ya que el apellido de su padre sea exprimido por este partido, de ahí que luce complicado que regrese vestido de naranja por un cargo o reelección.

Es más factible a estas alturas que llegue a un acuerdo con Morena, y una hipotética fórmula Clara Luz Flores y Luis Donaldo Colosio garantizaría votos para el partido guinda. ¿Será un dúo ganador?

Veremos qué decisión toma el joven diputado local.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En el arranque de su precampaña por la gubernatura Adrián de la Garza pudo tantearle el agua a los tamales durante su primer día de agenda.

Por lo que visitó municipios metropolitanos donde se juntó con la militancia, arropado por el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño.

En el caso del municipio de Allende, la alcaldesa Patricia Salazar, hizo lo propio con la idea de abonar con su apoyo a la candidatura.

Mientras que en el Pueblo Mágico de Santiago, el alcalde »licenciado» se encontró con el munícipe Javier Caballero.

En tanto que en Guadalupe, los priistas encabezados por la también alcaldesa Cristina Díaz, se vieron con la camiseta bien puesta.

Y, ya por la tarde para cerrar la gira, Adrián pisó base con la membresía tricolor en Apodaca, con César Garza en la delantera.

Por lo que se podría señalar, que el recorrido de los municipios gobernados por alcaldes priistas, lleva mensaje de unidad y son clave.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más