Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden y Kamala Harris son las personas del año de la Revista Time

Los virtuales presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, fueron nombrados este 10 de diciembre personas del año por la revista Time, siendo la primera vez desde 1998 que se da este honor a dos personas.

El editor en jefe de la revista Time, Edward Felsenthal, destacó que Joe Biden y Kamala Harris fueron seleccionados como personas del año porque están “cambiando la historia estadounidense” y mostraron durante 2020 “que la fuerza de la empatía es mayor que la furia de la división”, además de compartir “una visión de sanación en un mundo en duelo”.“Cada presidente electo desde Franklin Delano Roosevelt ha sido, en algún momento de su mandato, persona del año -casi una docena de ellos en un año de elecciones presidenciales-. Es la primera vez que incluimos a una vicepresidenta”.Edward Felsentha

¿Quiénes eran candidatos a persona del año de la revista Time?

De acuerdo con la agencia de noticias AP, los otros candidatos a persona del año fueron el Movimiento por la Justicia Racial y el actual presidente Donald Trump, quien ya había recibido el honor en el año 2016.

El epidemiólogo Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de Estados Unidos en la pandemia de coronavirus, fue nombrado ‘guardián del año’ junto con los trabajadores de la salud de primera línea que atienden casos de la enfermedad.

Además, Time nombró a la banda coreana de pop BTS como artistas del año, y al basquetbolista campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, como el deportista del año.

La Revista Time inició a nombrar en el año 1927 al hombre o la mujer del año, título que cambió en 1999 a persona del año, a aquel personaje que “para bien o para mal” haya tenido un impacto mayor en los eventos del año.

Si bien se supone que es un premio mundial, sólo 33 de los 93 elegidos han sido no estadounidenses; previo a 1999, únicamente 4 mujeres habían recibido el honor: 

  • Wallis Simpson – 1936
  • Soong Mei-king (junto con su esposo Chiang Kai-shek) 1937 
  • Isabel II del Reino Unido – 1952 
  • Corazón Aquino – 1986

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más