Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Medina Mora es nombrado nuevo presidente de Coparmex

El empresario de Jalisco José Medina Mora es el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y asumirá su cargo en enero de 2021 por 2 años.

La asamblea nacional de la Coparmex eligió por unanimidad a José Medina Mora. El aún presidente Gustavo de Hoyos Walter felicitó a su sucesor por su trayectoria en el sector privado y su designación.

Medina Mora podrá ser reelegido hasta por 5 años, si así se decide, de acuerdo con los estatutos de la Coparmex. El empresario aseguró que su presidencia será de escucha, colaborativa y de comunicación directa con los centros empresariales y la camaral.

¿Quién es José Medina Mora?

José Medina Mora es originario de Jalisco y hermano del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, el cual renunció en octubre de 2019.

El empresario es dueño y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, mayorisya tapatío de tecnologías de la información y comunicaciones.

También es profesor del IPADE e integrante de los consejos de Endeavor de Occidente, Nacional Financiera, Banamex, y vicepresidente Nacional de Coparmex, hasta su nuevo nombramiento.

De acuerdo con un listado de Expansión de 2017, fue considerado uno de los 100 empresarios más importantes de México. Además fue nombrado Entrepeneur of the Year por la revista EY, en 2011, en el sector de tecnologías de la información.

Su formación académica es de Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana. Además tiene 2 maestrías en la Universidad de Stanford: una en Ciencias de Ingeniería con especialidad en sistemas y otra más en Administración de Empresas, con especialidad en finanzas.

Por último, cuenta con un doctorado de Dirección de Proyectos de Ingeniería, también por la Universidad de Stanford. Durante su postulación a la Coparmex fue considerado el candidato de unidad, y se preveía su elección.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más