Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO considera que AHMSA pague los 200 mdd en cuatro plazos hasta 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que considera que Altos Hornos de México (AHMSA) pague el daño que hizo al erario en cuatro plazos hasta el 2024.

Esto por la venta a sobreprecio por 200 millones de dólares de la planta Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alianza Minerometalúrgica Internacional, empresa que planea comprar AHMSA, se había dicho dispuesta a negociar este pago. El presidente confirmó hoy en conferencia matutina que acepta negociar esto también.

También indicó que hay que «considerar los intereses del dinero; es decir, dar los plazos pero que no haya pérdidas«. Añadió que destinaría el dinero al sector salud: «seguir ampliando recursos para garantizar que la vacuna de COVID sea universal y gratuita para todos», afirmó.

El empresario Alonso Ancira, dueño de AHMSA, está acusado por la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados, y se espera su extradición de España a México.

Sobre esto, ya está en trámite su extradición, adelantó el presidente, «ya presentaron documentos y al parecer fueron aprobados», explicó.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más