La rifa del Avión Presidencial reunió 264 millones que se enviaron al Instituto de Salud para el Bienestar gracias a una reforma a la ley de Lotenal

Los remanentes o sobrantes de la Lotería Nacional ahora se destinarán a programas sociales y salud. Así lo informó en conferencia matutina Margarita González Sarabia la nueva directora de Lotenal. 

Abundó que gracias a una reforma de la ley de Lotenal, este dinero remanente irá a programas para la asistencia pública y social; también para prestar servicios de salud a la población.

Por ejemplo, indicó González Sarabia, la rifa del avión presidencial tuvo una utilidad de 264 millones 131 mil 650 pesos. Lotenal entregó estos fondos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La directora de Lotenal explicó que, de los seis millones de ‘cachitos‘ de la rifa del avión se vendieron 3 millones 647 mil 353. De la venta de éstos se obtuvieron mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

Lotería Nacional pagó en premios mil 272 millones 727 mil 260 pesos. Lo que sobró de esto, es decir, las utilidades, Lotenal lo envió al Insabi.