Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agradece Ebrard a Cofepris y López-Gatell por aprobación de vacuna

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, agradeció al director de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo; a la subsecretaria de Relaciones Exteriores Martha Delgado y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la autorización de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus Covid-19.

El canciller se pronunció en Twitter para agradecer a los funcionarios y a todos los que hicieron posible la autorización del biológico en México, que comenzará a ser aplicado a finales de este mes de diciembre en personal médico, como indica el Plan Nacional de Vacunación.

México se convirtió en el cuarto país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Los otros países que dieron luz verde a este insumo fueron Canadá, Reino Unido y Baréin.

En un inicio se aplicarán 250 mil vacunas para inocular a 125 mil trabajadores de la salud previamente seleccionados. Las autoridades de salud confirmaron que nadie que no sea personal médico recibirá el medicamento antes de enero.

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19 fue aprobada por la Cofepris para su uso en México.

En la conferencia diaria de SARS-CoV-2 en funcionario explicó la resolución de la reunión que celebró la Cofepris esta tarde, que concluyó en la autorización del biológico. 

El insumo de Pfizer fue avalado ayer por la agencia sanitaria reguladora de Estados Unidos, FDA, con 17 votos a favor y 4 en contra, para su uso en personas mayores de 16 años. Previo a esto López-Gatell había adelantado que la Cofepris tomaría una determinación similar a la del organismo estadounidense.

En México la vacuna recibió una opinión favorable para ser usada en casos de emergencia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más