Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernadores de Alianza Federalista dicen que van por sus propias vacunas

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron que van por sus propias vacunas contra el Covid-19, ante la «incertidumbre» por falta de información sobre el Plan Nacional de Vacunación planeado por el Gobierno federal.

Los gobernadores de la Alianza Federalista dijeron que mientras el Gobierno federal no dé detalles de la entrega de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, ellos mismos buscarán los medios para adquirir por sus propias vacunas.

La reacción de los gobernadores aliancistas es en respuesta al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien rechazó que las entidades federativas puedan realizar compras de vacunas contra Covid-19 de manera autónoma y sin el consentimiento del Gobierno federal.

Gobernadores de Alianza Federalista buscan su vacuna vía Cofepris

Los gobernadores de la Alianza Federalista dijeron que tomarán acciones para conseguir sus propias vacunas contra el Covid-19 para «darle a la gente la certeza que necesita».

Los gobernadores señalaron que mientras el gobierno Federal no transparente el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus e informe cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos, los estados deben poder adquirir vacunas vía Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, externó que en la Alianza Federalista «tenemos esa preocupación, vamos a dar a conocer un planteamiento de ver si a través de los proveedores que tenemos nosotros podemos conseguir las vacunas».

Agregó que van por sus propias vacunas contra el coronavirus, a pesar de que es un tema de la Federación y que tiene que ser aprobado por la Cofepris.

García Cabeza de Vaca afirmó que el Gobierno federal no les ha explicado porqué empezará el Plan Nacional de Vacunación en la CDMX y en Coahuila.»No nos dicen por qué solamente se eligieron esos dos estados para poder aplicar las primeras vacunas; a ciencia cierta no nos han dicho cuándo van a llegar las vacunas, cómo van a ser distribuidas y cómo se van a aplicar»Francisco García Cabeza de Vaca

Abundó que los gobernadores de la Alianza Federalista desconocen si hay un calendario al respecto, «porque debería de haberlo, y cómo se van a aplicar».

En este sentido, los 10 gobernadores de Alianza Federalista anunciaron que van por sus propias vacunas contra el Covid-19, ante la «incertidumbre» por falta de información sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más