Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crea Alianza órgano que promoverá inversiones

Para la atracción de capital extranjero al país, la Alianza Federalista firmó ayer la protocolización de la agencia de promoción de inversión Invest in México FacilitationBoard A.

En el en el marco de la Décima Reunión Operativa del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), en Guadalajara, Jalisco, los gobernadores que integran el bloque presentaron el órgano de nueva creación que busca reducir los efectos de la extinción de ProMéxico.

Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, destacó la importancia de reposicionar a sus Estados y el resto de las entidades de la República en el Panorama Internacional como el mejor lugar para invertir.

«En la Alianza Federalista estamos listos para dar el siguiente paso de la agencia Invest in Mexico, FacilitationBoard A. C., nuestra apuesta para promover el país ante los ojos del mundo e impulsar la reactivación económica», puntualizó.

Entre los objetivos están también alcanzar sinergias entre los diez estados para acceder a mecanismos de promoción conjunta, reuniones con organismos internacionales de promoción, encuentros con embajadores de países de la Alianza del Pacífico para definir agendas en común.

Durante su discurso inaugural, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador anfitrión detalló parte de las metas propuestas.

«Hoy me da un enorme gusto que se firme formalmente la constitución de la agencia de atracción de inversión que hemos formado los 10 estados de la Alianza Federalista, 10 estados que tienen una relevancia de primer orden en la agenda económica del país».

Resaltó que los diez estados lograron ya recuperar el 43 por ciento de los empleos recuperados después de la pandemia, pero buscan ir más allá, aprovechando el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El primer coordinador de Invest in Mx, será Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico, bajo un formato rotatorio.

Al respecto, Luis Alonso Aguirre Lang, presidente nacional de Index, expresó su beneplácito por la iniciativa y la colaboración entre la Alianza Federalista y el Consejo Nacional Index.

«Si el futuro depende de lo que hagamos hoy y mañana, la rápida naturaleza de la industria mexicana de exportación se suma al memorándum de entendimiento entre esta nueva agencia de atracción de inversiones Invest in Mexico y el Consejo Nacional Index». 

«Nos sumamos a todo aquello que promueva la inversión y la generación de empleo porque se trata de una de las principales vocaciones que hacen crecer a México. Si México está abierto a la inversión extranjera directa la consecuencia es que somos uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa en los mercados emergentes», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más