Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantienen alerta por mala calidad del aire

Ante las altas concentraciones de PM10, Nuevo León mantiene la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en Monterrey y su zona metropolitana.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado indicó que continúan las condiciones de estabilidad atmosférica que, aunadas a las emisiones generadas por la industria, construcciones, obras públicas, vehículos, entre otras fuentes, arrojaron muy mala calidad del aire, principalmente en las zonas de Obispado y La Pastora.

El exhorto a la población es a evitar el realizar actividades al aire libre y la emisión de contaminantes.

Por ello, se determinaron acciones para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes. 

Se prevé que el escenario mejore este sábado 12 de diciembre.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más