Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel instalar filtros en refinería de Cadereyta

Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, exhortó a los ediles y legisladores neoloneses a apoyar la  instalación de filtros en la refinería de Cadereyta que reducirán los contaminantes que emite hacia la zona metropolitana de Monterrey.

En la evaluación a legisladores por parte de las asociaciones integrantes de «voto por aire limpio», pidió sumarse a su propuesta a los alcaldes, senadores y diputados federales y locales.

«No soltemos el dedo del renglón hay una solución, es técnica, son los filtros. Con filtros se puede reducir el 90 por ciento de la contaminación», mencionó García Sepúlveda. 

El emecista señaló que las iniciativas a favor de un medioambiente han sido bloqueadas por el bloque de Morena en el Congreso de la Unión, incluidas 16 que él presentó. 

«En el Senado y en la Cámara de Diputados, el grupo mayoritario de Morena ha bloqueado todas las iniciativas, un servidor presentó 16 iniciativas, pero como son para mejorar el medio ambiente o incrementar presupuesto, todo ha sido por aplanadora votado en contra», aseveró. 

«Llamar la atención de por qué no pasan las iniciativas, los exhortos de la CRE y tenemos que llegar al punto de presentar amparo o quejas ante la CNDH. Nuevo León tiene derecho a saber quienes son en la Ciudad de México que están bloqueando las iniciativas del medio ambiente», concluyó.

Durante la campaña de 2018, los candidatos de Movimiento Ciudadano firmaron el compromiso de impulsar iniciativas para mejorar el medioambiente. El evento se realizó en el EGADE,  donde acudió la fórmula de Samuel García e Indira Kempis. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más