Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: Arturo Reyes Sandoval es el nuevo director del IPN

El presidente AMLO anunció el nombramiento como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Arturo Reyes Sandoval, un egresado de dicho centro académico que cuenta con una amplia trayectoria en el campo de desarrollo de vacunas.

En la mañanera, el mandatario federal confirmó el arribo de Reyes Sandoval a su nuevo cargo, mientras que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio una breve reseña de la trayectoria profesional y académica del nuevo funcionario.

¿Quién es  Arturo Reyes Sandoval?

Arturo Reyes Sandoval es catedrático de la universidad de Oxford e investigador de tiempo completo del Instituto Jenner, donde actualmente se está en desarrollo la vacuna contra el coronavirus. En México, hizo estudios de Químico, Bacteriológico y Paracitologo, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Además, el nuevo director Politécnico cuenta con un Doctorado en Biomedicina Molecular por la misma institución donde obtuvo mención honorífica en su graduación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2 y ha publicado artículos en prestigiosas revistas científicas alrededor del mundo. En cuanto al desarrollo de vacunas, Arturo Reyes Sandoval ha estado involucrado en plataformas de adenovirus para prevenir enfermedades causadas por patógenos producidos por mosquitos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más