Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AstraZeneca sufre un desplome del 6.3%

Luego de que AstraZeneca anunciara la histórica compra de la farmacéutica estadounidense Alexion Pharmaceuticals por 39 mil millones de dólares, hoy sufrió un desplome del 6.3 por ciento en el mercado de valores.

AstraZeneca llegó a un acuerdo para la compra de Alexion Pharmaceuticals Inc (ALXN) por 39 mil millones de dólares (32.058 millones de euros) en efectivo y acciones, una decisión que prevé impulse la presencia de la farmacéutica británica en el segmento de enfermedades raras.

El acuerdo se concretó en un contexto donde AstraZeneca afronta la fase final de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en asociación con la Universidad de Oxford.

No obstante, los ejecutivos de AstraZeneca aseguraron que el acuerdo contribuirá a expandir las ventas de medicamentos de Alexion a nuevos mercados, especialmente a China. A su vez, mejorará los márgenes al eliminar los gastos durante tres años, reduciendo costes de infraestructura como espacio de oficinas y centros de distribución.

Poca esperanza de llegar a un acuerdo entre Brexit y UE

Tras alargarse las conversaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea las esperanzas de un posible acuerdo comercial en el Brexit, los mercados europeos de renta variable comenzaron este lunes 14 de diciembre al alza.

El selectivo de Reino Unido se quedó rezagado luego de la subida de la libra esterlina, aunado al desplome de AstraZeneca. Mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.9% después de romper una racha ganadora de cinco semanas para terminar un 1% más bajo la semana pasada.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señalaron que con el fin de evitar un mayor caos laboral y costos comerciales a partir del 2021, están haciendo un “esfuerzo adicional”; sin embargo, ambos minimizaron las posibilidades de éxito.

A menos de tres semanas para la ruptura definitiva del Reino Unido y la Unión Europea, aún hay aspectos clave sin resolver sobre la relación comercial. De no llegar a un acuerdo, a partir del 1 de enero de 2021, el Brexit se hará realidad y con él ni las personas ni mercancías podrán seguir moviéndose sin restricciones entre Reino Unido y los países pertenecientes a la Unión Europea.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más