Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irá Cienfuegos por Monterrey y Cristina por la reelección

Tras acudir a presentar el examen del Instituto Reyes Heroles a la sede estatal del PRIFrancisco Cienfuegos anunció que pedirá el día de hoy licencia para contender como precandidato a la alcaldía de Monterrey.

«He tomado la decisión de atender la convocatoria de mi partido, y siguiendo el procedimiento señalado el día de mañana (hoy) estaré solicitando licencia en el congreso para poder dedicarme a generar oportunidades que como regios trabajadores, nos ayuden a salir de esta crisis lo más pronto posible», expresó Cienfuegos.

«Me postularé como precandidato a la alcaldía del municipio de Monterrey, atendiendo la alianza Nuevo León adelante», puntualizó.

Cienfuegos detalló que presentará licencia este lunes para que surta efecto el próximo jueves 17 de diciembre.

Será Oscar Flores, quien quede como suplente de Cienfuegos en el Congreso del Estado.

En tanto, Cienfuegos, asegurá tener el respaldo de toda la coalición PRI-PRD para postularse como pre y como candidato.

Asimismo, aseguró que que cuenta con experiencia, trayectoria laboral y conocimiento para buscar que las familias regiomontanas salgan de la crisis derivadas de la pandemia.

«La crisis económica es cada vez más grave. En nuestro estado, además de todos los empleos que se han perdido, el 25 por ciento de los negocios cerró, la inflación es cada vez más alta y el precio de los alimentos sigue a la alza. La recuperación económica va a ser muy lenta»,  comentó.

Por último, recordó que durante estos meses en su comité de gestoría se trabajo en beneficio de los ciudadanos de la capital.

Inicia Cristina  camino rumbo a la reelección

Cristina Díaz Salazar presentó el examen del Instituto Reyes Heroles en la sede estatal del PRI con miras a la reelección de la alcaldía del municipio de Guadalupe.

«Me estoy preparando, espero haber aprobado el examen, que es uno de los primeros requisitos que nosotros tenemos en nuestro partido y estaremos listos como lo he señalado, mi mayor compromiso son las familias de Guadalupe», expresó Díaz Salazar.

Señaló que estaría acudiendo el próximo 17 de diciembre al PRI estatal para registrarse como precandidata a la alcaldía de Guadalupe.

Detalló que de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria de quienes van a la reelección, solamente están obligados a presentar una licencia económica el día del registro.

Por otro lado, resaltó la unión y fuerza del PRI, asegurando que durante los últimos meses quedó de manifiesto ser un partido competitivo.

«Somos un partido competitivo, lo hemos demostrado a lo largo de todos estos meses», mencionó.

Díaz Salazar aseveró que al buscar la reelección de la alcaldía enfrentará retos, tal vez mayores que en contiendas anteriores, puntualizando que está preparada para ello.

«Guadalupe es una sociedad plural, una comunidad plural donde hay una altísima participación política y esto hace una competencia importante, pero estamos preparados a lo largo de la historia, pues sería si no me equivoco la sexta campaña política de trabajo, así me inicié en la representación popular desde 1991 y nunca me ha sido fácil otorgado la competencia, pero como le pongo todo el empeño y toda la voluntad política la sacó adelante», señaló.

En tanto, reconoció que ante la situación generada por la pandemia del Covid, los gobiernos estatales y municipales deben replantear sus estrategias para hacer frente a las condiciones que vienen por delante.

«Lo único que puedo decir y creo que en eso estamos coincidiendo todos es que el Covid nos cambió, entonces tenemos que revisar dónde estamos parados y que tenemos que hacer, ya he manifestado, nuestro precandidato Adrián de la Garza, dos puntos fundamentales, que tenemos que observar y en lo cual coincidimos totalmente, la seguridad y la reactivación económica, ésta ha estado pegando y está pegando más y más en los hogares, considerando que en Guadalupe la mayor parte de las personas que integramos el municipio somos personas trabajadoras, somos personas que han perdido su empleo, han disminuido sus ingresos y esto está afectando de una manera fuerte la economía.

Va Francisco Treviño Cantú por Juárez

Luego de acudir a presentar el examen del Instituto Reyes Heroles en la sede estatal del PRI, el dirigente de la CNOP, Francisco Treviño Cantú, adelantó que irá por a la alcaldía de Juárez.

Treviño Cantú, aseguró que el Revolucionario Institucional refrendará en Juárez y señaló que estará a la espera de la decisión del partido para su candidatura.

«Hemos tomado cursos aquí en nuestro partido de capacitación y siempre hemos estado aquí al pendiente de lo que digan los estatutos», mencionó.

«Se ha hecho muy buen trabajo por parte de las administraciones priistas en Juárez y no cabe duda que seguirá siendo priista la administración pública de Juárez», puntualizó.

También se refirió a la problemática que ha planteado la pandemia y  como es que además de que se afectó la economía de muchas gente que se quedó sin trabajo.

«Bueno, pues esta pandemia generalmente trastocó la economía de muchas familias de todos lados y pos bueno hay que echar andar planes de trabajo para que las familias salgan adelante», señaló.

Por último, cabe mencionar que Treviño Cantú se registrará el próximo 17 de diciembre como candidato a la alcaldía de Juárez.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más