Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porfirio Muñoz Ledo critica reforma a la Ley del Banco de México

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo lanzó una críticaa la reforma a la Ley del Banco de México que aprobó en días pasado el Senado de la República, al considerar que podría involucrar a Banxico“en actividades ilícitas”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo alertó a diputadas y diputados de todos los partidos que la Ley del Banco de México es “muy peligrosa”.“Obliga a esta Institución a comprar todos los dólares que le vendan sin comprobar su origen. Ello implica involucrar a Banxico en actividades ilícitas”.Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muños Ledo prevé controversia constitucional a Ley del Banco de México

En un segundo mensaje, Porfirio Muñoz Ledo adelantó que podría presentase una controversia constitucional en caso de que la Cámara de Diputados ratifique la Ley del Banco de México aprobada en el Senado de la República.

Además, lanzó una crítica a Santiago Nieto Castillo al señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a su cargo “está pintada” en este asunto.“Como siempre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está pintada. Se pretende violentar la autonomía del Banco Central y esto tendrá que resolverlo la Suprema Corte. Cuidado con un atraco que la 4T no merece”.Porfirio Muñoz Ledo

ABM también lanza crítica a la Ley del Banco de México

El Senado aprobó el 9 de diciembre pasado una reforma a la Ley del Banco de México impulsada por Ricardo Monreal Ávila, también de Morena, con  67 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones.

La ley obligaría al Banco de México a comprar de los bancos nacionales los excedentes de remesas provenientes de Estados Unidos, una medida que podría terminar por ‘lavar’ dinero introducido ilegalmente al sistema financiero mexicano, principalmente proveniente de grupos del crimen organizado.

El propio Banxico había expresado su repudio a la ley previo a su aprobación, señalando eu atentaba contra su autonomía y pone en riesgo las reservas internacionales.

La Asociación de Bancos de México también lanzó críticas a la ley, alertando que incluso podría dar pie al financiamiento de organizaciones terroristas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más