Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pone reflexivo Alejandro Sanz con la cuarentena

Esto a través de su documental «El mundo fuera», una radiografía emocional de lo que vivió el planeta: «es preocupante que tengamos una memoria tan frágil», aseguró.

Fue a mediados de abril, en pleno confinamiento, cuando Alejandro Sanz decidió realizar este proyecto y para ello pidió a todos los interesados que subieran vídeos con sus vivencias desde cualquier parte del planeta en la semana del 20 al 27 de abril.

Y así nació este documental, dedicado a las víctimas de la Covid-19 que se estrena mañana, una película realizada a partir de 4.500 vídeos de 38 países que han constituido «el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana» y en los que decenas de ciudadanos comparten sus experiencias y sentimientos en relación a la pandemia, incluido Alejandro Sanz, que abre su intimidad al público.

«Compartí mi intimidad con la gente porque me parecía un ejercicio de justicia: la gente ha mostrado su casa, cómo han vivido, mucho más allá de su habitación, ha mostrado su alma y me parecía de justicia corresponder con lo mismo, contar mis vivencias y no mirarlo todo desde un balcón, nunca mejor dicho, sino bajar a la calle y contar la historia como la viví yo también», ha explicado el artista en una entrevista.

En el documental se puede ver a Alejandro Sanz conversando por videollamada con sus cuatro hijos, a su pareja, las charlas que tuvo a través de la pantalla con otros artistas, amigos y colegas…

Para él lo más difícil, ha confesado, fue estar separado de sus hijos. Pero ha recordado que la suya «es una historia más de todas las historias de separación que han existido durante la pandemia en el mundo entero».

Porque, desde ciudades españolas a Nueva York, de la Patagonia a Kenia, Maldivas, Colombia, Argentina, Japón…. centenares de personas anónimas narran su día a día durante esas primeras semanas del confinamiento, cantan, lloran, bailan y cuentan sus estados de ánimo y sus miedos, con la música de Sanz como banda sonora.

«No podía haber pedido un equipo de corresponsales mejor, en todas partes del mundo nos enviaron vídeos. «Mucha gente pensó que iba a pasar dos semanas o tres solo y de repente se encontró que tenía que pasar meses en soledad y separado de la gente que quería», ha recordado Alejandro Sanz.

En el documental, el artista da a conocer también que pasó la enfermedad del coronavirus al principio de la pandemia. Y lo padeció con síntomas fuertes.

«No creí que fuera el momento para contarlo porque había demasiadas historias, no creí que fuera oportuno ni necesario», dijo el cantante, quien ha explicado que «no fue una gripe ni mucho menos; fue algo mucho más complicado, con síntomas muy desagradables y la verdad es que en ese momento cuando lo pasas de esa manera te das cuenta de la magnitud de lo que se está viviendo».

El resultado del documental ha superado sus expectativas, dijo Sanz, quien ha resaltado el trabajo de su equipo en resumir tantas horas de vídeos para poder contar así «todas las historias y todas las emociones que hemos vivido durante todo este confinamiento en diferentes partes del mundo y hacerlo con los protagonistas principales, que hemos sido todos».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más