Con los talleres productivos que impulsa la Dirección General de la Mujer, las mujeres en Apodaca recibieron terapia ocupacional, generar ingresos, lograr un empoderamiento, adquirir nuevos conocimientos y romper con la violencia de género al saber que pueden denunciar.

Guadalupe Elizondo, titular de la dependencia, destacó que eso se debe a los talleres productivos dentro de los programas de prevención, atención y apoyo a este segmento de la ciudadanía, y en donde más de 80 niñas y mujeres se graduaron.

La directora de la Mujer en Apodaca manifestó que este tipo de programas públicos y gratuitos tienen la misión de motivar el empoderamiento femenino y tender redes de apoyo para maximizar su potencial.

Las participantes dieron muestra de sus conocimientos en talleres como Joyería Fina Artesanal, Belleza, además de contar con el apoyo del CECATI 192 en los de Repostería, así como en el de Corte y Confección.

“En Apodaca estamos unidas en la campaña de cero tolerancia a todo tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas. Con estas capacitaciones queremos contribuir para tener a mujeres felices, exitosas y plenas, al brindar la ayuda que necesiten”, dijo.

La administración que encabeza el alcalde César Garza Villarreal, promueve el autoempleo y el ahorro en la economía familiar a jefas de familia, niñas y adolescentes para hacer frente a la situación económica generada por pandemia del Covid-19.

Algunas integrantes de los talleres pudieron dar un emotivo testimonio sobre el impacto positivo que han tenido en sus vidas, durante la ceremonia de graduación realizada en la maquiladora de la colonia Pueblo Nuevo con la aplicación de manera estricta las medidas de seguridad sanitaria

Ana Hernández, una de las alumnas, señaló: “Lo que yo y mis compañeras hacemos con las manos nace del corazón y al trabajar juntas nos ayudamos no sólo a mejorar nuestras competencias en los talleres para tener algún beneficio en la economía familiar, sino que también nos ayudamos a salir delante de nuestros problemas”.

En este sentido, las personas interesadas en participar en estos talleres gratuitos pueden obtener mayor información en la página de Facebook de la Dirección General de la Mujer de Apodaca y al teléfono 8117722196 de la Maquiladora de Pueblo Nuevo.