Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobrepasa NL las 6 mil defunciones por Covid

Nuevo León sobrepasó las 6 mil 05 defunciones por Covid-19 en los nueve meses que van de la Emergencia Sanitaria en la entidad, de las cuales un total de 30 decesos en las últimas 24 horas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dio a conocer que se registraron 674 casos, lo cual es la cifra más baja, tras estadísticas que sobrepasaban los 800 casos diarios, para llegar a los 113 mil 574.

De los casos positivos 71 mil 757 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, 3 mil 631 por hospitales privados y 38 mil 136 por laboratorios privados.

Aunado a ello, se tienen un total de mil 174 pacientes hospitalizados, de los que 870 están confirmados como positivos al Covid-19 y 296 como sospechosos, del total  281 requieren ventilación mecánica, para poder respirar.

De la O Cavazos informó que al momento se han invertido 2 mil millones de pesos, por concepto de Salud, específicamente por Covid-19, en donde no han tenido respaldo del Gobierno federal, ya que son recursos estatales.

«Más de 2 mil millones de pesos, la salud no tiene precio, pero tiene un costo, alguien la paga y en este caso la paga el gobierno», comentó.

En este sentido comentó que hubiera querido que el Gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador los hubiera apoyado de mejor manera, en torno a los recursos que se han destinado en ello.

VACUNACIÓN SERÁ COORDINADA CON FEDERACIÓN

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que la vacunación contra el Covid-19 en Nuevo León será realizada de manera coordinada con la federación.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dio a conocer que la aplicación de las vacunas en la entidad se realizará en coordinación con la federación, por lo que en la entidad ya trabajan en una estrategia.

«En coordinación con la Secretaría de Salud Federal, vamos a trabajar de la mano, obviamente cada estado tiene su logística, su red de frío, su capacidad de personal, sus grupos vulnerables y el estado va a llevar la coordinación y estrategia», dijo.

«Es conveniente hacerlo así, no pueden implementar estrategias a nivel federal que no se conocen en los sitios de los diferentes estados del país, nosotros ya tenemos una estrategia, estamos pendiente de que lleguen las vacunas de Covid», añadió.

Destacó que los primeros en poder acceder a la vacuna serán todos los trabajadores del sector salud que combaten al virus en la primera línea de batalla, para después dar paso a los grupos vulnerables y cuando sea su turno se la aplicará.

El secretario de Salud en Nuevo León manifestó que la vacunación podría iniciar en la última semana de diciembre.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más