Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Greta Thunberg dona más de 12 mdp contra el cambio climático

Greta Thunberg ha hecho una donación de medio millón de euros, equivalentes a más de 12 millones 291 mil 150 pesos mexicanos, a organizaciones dedicadas a luchar contra el cambio climático y a apoyar a víctimas de desastres ambientales.

El dinero entregado por la ambientalista de 17 años corresponde a la mitad del Premio Gulbenkian para la Humanidad que recibió el pasado mes de julio, en reconocimiento a su constante lucha contra el cambio climático.

La Fundación Gulbenkian anuncio este lunes 14 de diciembre la donación. En un comunicado, detalló que la cantidad tuvo entre sus beneficiarios a organizaciones de África, Brasil, Bangladesh, India y las islas Mauricio.

¿Qué organizaciones se beneficiaron con la donación de Greta Thunberg?

Detallo que algunas de esas organizaciones son la campaña SOS Amazonia y la Fundación Stop Ecocide, dedicadas a luchar contra la deforestación y la quema masiva de flora en el Amazonas, las cuales ya recibieron 100 mil euros cada una (casi 2 millones y medio de pesos mexicanos), tal como prometió la propia Greta Thunberg, al recibir el premio Gulbenkian para la Humanidad, que sumó un millón de euros

La donación, entregada a través de la fundación de la activista sueca, también destinó 100 mil euros a organizaciones como Goonj, BRAC Bangladesh y Action Aid en India y Bangladesh, que brindan apoyo a víctimas de inundaciones en estos países.

Asimismo, se enviaron 10 mil euros (más de 245 mil pesos) a una campaña de crowdfunding que combate el desastre medioambiental provocado por el vertido de petróleo en las islas Mauricio el pasado verano, que dejó restos de crudo en la costa.

Finalmente, se donaron 150 mil euros (3 millones 682 mil 425 pesos) a las siguientes organizaciones no gubernamentales de África, que se distribuyeron la cantidad a partes iguales:

  • El Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que apoya a las comunidades humanas víctimas de desastres ambientales
  • Oil Change International, que promociona proyectos relacionados con las energías renovables
  • Solar Sister, red de emprendimiento para más de 5 mil mujeres en Tanzania y Nigeria.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más