Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

William Barr presenta su renuncia como Fiscal de Estados Unidos

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, renunció a su puesto este 14 de diciembre, y dejará el cargo el día 23 de este mes.

El presidente Donald Trump anunció la renuncia del funcionario en su cuenta de Twitter y compartió la carta que presentó con la cual dimite a su cargo. Barr elogió a Donald Trump, su administración, y dijo que renunció por la intención de pasar las fiestas de fin de año con su familia.

En lugar de William quedará el fiscal general adjunto, Jeff Rosen, de forma interina. Es probable que se mantenga ahí hasta el final del gobierno de Donald Trump, ya que queda poco más de un mes de gobierno del republicano, por lo cual podría ser infructífero nombrar un nuevo fiscal general.

El anuncio de William Barr se dio a los pocos minutos de que el Colegio Electoral de Estados Unidos certificara la victoria de Joe Biden, por superar los 270 votos electorales. Esto ya que el demócrata ganó estados clave donde se pretendía revertir el resultado.

Barr se refiere a las alegaciones de fraude de Donald Trump en su carta y aseguró que informó al presidente sobre cómo continuará la evaluación del departamento de Justicia al respecto.

Pese a ello, desde inicios de diciembre la dependencia explicó que no había encontrado evidencia de un fraude que cambiara el resultado de las elecciones.

Donald Trump «decepcionado» de William Barr

La relación entre William Barr y Donald Trump se enfrió después de los alegatos de fraude en las elecciones de noviembre.

Esto porque si bien Barr pidió a los fiscales investigar los argumentos de fraude, estos nunca encontraron evidencia suficiente. Con ello discrepó de lo que Trump sostuvo desde que se efectuaron los comicios.

Según Infobae, Donald Trump había considerado despedir a Barr luego de que emitiera esta declaración, pese que este fue siempre uno de los funcionarios más leales a su gobierno.

Por último, Trump se dijo decepcionado porque “no se trabajó lo suficiente” en el tema de las elecciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más