Samuel García, precandidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, dio el banderazo inicial al despliegue por las calles de Monterrey de la Consulta “¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León?”

Presidentes e integrantes de las Comisiones Operativas Municipales de MC, salieron a las calles de la zona metropolitana para consultar a militantes y simpatizantes sobre los problemas del estado, sus soluciones e integrarlas a lo que será el plan de gobierno.

“Nosotros tenemos que ser congruentes a ir a la ciudadanía, con nuestros simpatizantes que son 524 mil, a preguntarles, aparte de darles un cubrebocas ¿qué opinas? ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León?”, mencionó García Sepúlveda.

“Así se llama la consulta: poner nuevo a Nuevo León y ese tema empieza a desdoblarse hoy, vamos a estar así cuatro semanas, de aquí al 8 de enero”, explicó.

Minutos antes, reunió a los representantes de las COM´s de Apodaca, Monterrrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y otros municipios de la zona metropolitana para explicarles la mecánica de la consulta.

“Esto más bien es una consulta para que los simpatizantes y militantes refrenden lo que es para mí lo más importante, que es salir del Convenio Fiscal, que nos quita el dinero. Y que también participen y nos digan en qué priorizar”, aseveró.

“Lo que hemos estado viendo es que las mujeres están priorizando en el tema de la violencia a la mujer. Los jóvenes, pues las becas; y ya los demás pues está campechaneado entre el transporte público y la inseguridad”, añadió.

De manera simbólica, los emecistas recorrieron la calle Morelos, el cuestionario solo se aplicó a los simpatizantes y para eso inicia con una pregunta de control para identificarlos.