Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registra Víctor Fuentes por gubernatura y Nava por Santa Catarina

Por segundo día consecutivo, el Partido Acción Nacional llevó a cabo una intensa jornada de registro, en esta ocasión para las alcaldías de todo el estado.

Los registros iniciaron en punto de las 10:00 horas con el arribo de Víctor Fuentes Solís, quien se anotó como precandidato a la gubernatura.

Fuentes Solís, aseguró que espera sea un proceso democrático, y donde se respete la libre voluntad.

«Sé que está en buenas manos el proceso. Sé que se estará cuidando celosamente que se lleve en los mejores términos. Es un proceso totalmente democrático e histórico para mi partido, el PAN y los afiliados deberán elegir libremente el sentido de su voto el próximo 10 de enero», expresó Fuentes Solís.

Asimismo, precisó que no solicitará licencia, puesto que los requisitos de registro no contemplan separación de sus funciones como senador.

Posteriormente, acudió a registrarse Jesús Nava, diputado local con licencia, quien le aseguró a la militancia panista que buscará ofrecerles trabajo, capacidad, habilidad, mucha vocación y amor para sacar a Santa Catarina adelante.

Nava, comentó que buscará a acercarse con toda la militancia panista de Santa Catarina para juntos construir un gran proyecto a la ciudadanía.

«La militancia hacia el interior nos ha respaldado y nos va a respaldar en las próximas votaciones internas de Acción Nacional en Santa Catarina», enfatizó.

Durante la jornada, la sorpresa la dio Noe Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, quien también acudió a inscribirse como precandidato a la alcaldía de Juárez.

Chávez Montemayor contenderá en la elección interna como candidato ciudadano, por lo que aseguró no se verá en la necesidad de pedir licencia o dejar su cargo por el momento.

«Quiero agradecerle al partido Acción Nacional, para mí es un honor como ciudadano, yo no pertenezco al partido, he recibido la invitación apenas este fin de semana para contender en una contienda interna.

Aseguró que fue el apoyo de la gente de Juárez, lo que hizo hacerlo competir, aunado a la invitación de los militantes de Acción Nacional de dicho municipio.

Lanzan convocatoria para planillas y  diputaciones

Acción Nacional emitió las invitaciones para la selección de candidaturas a planillas de ayuntamiento, 24 diputaciones locales y dos diputaciones locales por el principio de representación proporcional, además de la convocatoria para seleccionar candidatos a dos diputaciones locales por el principio de mayoría relativa que serán para los  distritos electorales locales 9 y 10, correspondientes al municipio de San Nicolás.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más