Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Políticos chaqueteros y convenencieros

Por Obed Campos

“La única diferencia entre conservadores y liberales es la hora en que van a misa…” //
Coronel Aureliano Buendía

Una breve búsqueda en el sustituto del diccionario en que se ha convertido Google, con un café negro y a las 4:30 de la mañana, arrojó esta definición para la palabra chaqueta:

“Prenda de vestir que cubre el cuerpo hasta más abajo de la cadera, con mangas, abierta por delante y generalmente ajustada al cuerpo; suele llevarse sobre otras prendas como prenda de abrigo”.

Y dice que son sinónimos “guerrera, americana, saco”. Yo agregaría, al menos acá en Monterrey, chamarra.

En tanto, ampliando la búsqueda me salió que en México y en España, “chaquetero” es aquel que cambia de ideas, especialmente políticas, por intereses propios…

Y en este punto me quedé pensando en tantos y tantas políticos y políticas, sobre todo en los últimos años, que les salió lo embravecido de revolucionarios no se sabe de dónde.

Aunque cabe decir que quien cambie de chaqueta a lo mejor lo hace porque sigue teniendo frío…

Pero como en todo hay colmos, como en el caso de Arturo Benavides Castillo, quien a falta de éxitos, renunció a su militancia al Partido Acción Nacional, y de acuerdo con su argumentos, tomó esa decisión por la falta de democracia e imposición por dedazo, pero ahora busca ser impuesto como dirigente y candidato por el municipio de Guadalupe, precisamente por la misma vía, es decir, el dedazo.

Aparentemente esa es una de las razones por las cuales Berta Puga, presidenta en funciones del Comité Directivo Estatal del Morena, en Nuevo León lo descartó de manera abierta, y en varias ocasiones.

Aún así Benavides Castillo ha esparcido la especie entre sus círculos cercanos y sus patrocinadores afirmando que él va ser el abanderado por Morena para buscar la peleada y cotizada alcaldía de Guadalupe.

Y de nuevo la gente de Puga nos dice que esto no es verdad, porque ni siquiera ha tenido un acercamiento con la dirigencia para manejar sus aspiraciones.

Aparentemente a Benavides Castillo se le olvida que él milita en Redes Sociales Progresistas, partido del cual se supone que es coordinador estatal.

Y viendo esta situación, a las definiciones de chaqueta habría a lo mejor que agregar el de las chaquetas mentales.

OTRO CASO…

Aunque era un tiro cantado, hablando de chaquetas, a muchos nos dejó con cara de “what!!!” la noticia de que el charro Noé Chávez Montemayor dejará de hacer el ridículo en la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, porque o aceptó o lo invitaron o quien sabe qué diablos, pero salió con que ahora es precandidato a la alcaldía del municipio de Juárez, Nuevo León, por ¡el PAN!

¿Y lo de ser miembro de alto nivel de un gobierno independiente era pura pantalla?

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más