Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se queda Álvaro como coordinador de la bancada del PRI?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR los rumbos de Palacio de Cantera campea el sospechosismo con las maniobras que muchos le atribuyen al Gobernador Jaime Rodríguez…

2.- Y NO por sus hartamente criticadas medidas de cerrar negocios los fines de semana para combatir contagios de Covid, sino por sus maromas políticas…

1.- LA versión es que «El Dronco» ha estado muuuy ocupado tendiendo puentes y negociando con el PAN (léase Zeferino «Chefo» Salgado) y que es uno de los responsables del resurgimiento de Fernando «Quesogate» Larrazabal como opción de las tropas azules a la Gubernatura…

2.- SEGÚN esto, el Gober le echó números al asunto y calculó que, de entrada, le convendría jugar al lado de los panistas para tratar de impedir la llegada de Morena… todo por lo que se le pudiera ofrecer ya que deje el Palacio de Cantera…

1.- LAS «droncocifras» estarían indicando que San Nicolás y Santa Catarina son pan comido para el PAN; San Pedro se ve difícil que se pinte de azul; Monterrey y Guadalupe lucen empatados con el PRI; Apodaca se inclina para los tricolores, y Escobedo estaría perdido para AN…

2.- PEEERO, en la periferia -que es donde el Dronco Team ha estado trabajando más con tirada electoral-, en municipios como García (of cors), Juárez (con Noé Chávez), Ciénega de Flores y Salinas Victoria, ahí Palacio de Cantera operaría para pintarlos de azul panista…

1.- DICEN que para hacer los amarres designó a Manuel González, su Secretario de Gobierno por el que algunos ya hasta estaban sugiriendo lanzar una alerta Amber, debido a que tenía muchas lunas desaparecido de la escena pública…

2.- EL meollo es que el Gober buscaría pandear la balanza en el 2021 para el lado del PAN y, como amor con amor se paga, a cambio pediría que lo dejaran colocar a unos cinco de sus alfiles en Diputaciones locales, por aquello de que, a la hora que le surjan asegunes, poder tener su salvavidas en el Congreso. ¡Ufff!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por el lado del PRI, a partir de las 11:00 de hoy se abrirá el registro de aspirantes a las precandidaturas a diputaciones locales. Lo interesante es que solo tendrán dos horas para hacer el trámite las y los interesados en buscar las curules que quedarán libres.

En tanto, en el Congreso del Estado se perfila Álvaro Ibarra para ocupar la coordinación de la bancada, luego de la petición de licencia de Francisco Cienfuegos, que se hará efectiva a partir del jueves, para buscar la alcaldía de Monterrey.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pero el PRI tampoco está manco, y según escuchamos le va a hacer la guerra a Clara Luz Flores en su propio terruño, Escobedo, con una carta fuerte y muy conocida en esos lares: se trata de Juana Aurora Cavazos…

La idea es que la maestra Juana Aurora, quien ganó la diputación federal del Distrito 3 con el PRI, pueda restarle votos a la causa de Clara Luz y a los posibles candidatos de Morena alineados con la edil… ¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL ESTIRA Y AFLOJA EN MORENA NO tiene tanto que ver con que hayan designado a Clara Luz como candidata a la gubernatura, sino a la manera en que se va a proceder.

Es decir… ¿La van a dejar que imponga a todos los candidatos y candidatas a las alcaldías y a las diputaciones locales y federales?

Al menos esa fue la condición que la alcaldesa de Escobedo, con licencia, impuso para entrarle a una carrera de tremendos obstáculos.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Morena, Rafael Zarazúa Olvera, salió de manera intempestiva de la reunión con el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, justo antes de que se informara que la ganadora de la encuesta interna y, por tanto, futura candidata del partido, será la alcaldesa de Escobedo con licencia, Clara Luz Flores Carrales.

Pero no conforme con eso, ahora salió a denunciar que se violaron sus derechos políticos electorales. ¿En verdad era necesario llevar sus reclamos tan lejos?

Sobre todo ahora que lo que más se va a necesitar es la unión, no sólo en el partido de Morena, sino para la coalición “Juntos Haremos Historia” en Nuevo León. Sin duda, Zarazúa Olvera se equivocó y si no reconoce los resultados y lo suyo no es la disciplina partidista, mucho menos se le va a dar llegar a consensos.

Sobre su espalda carga los señalamientos de la diputada local Claudia Tapia Castelo de haber fraguado un golpe al interior de la bancada de Morena para quitarle la coordinación a la hoy legisladora independiente progresista, eso es difícil de borrar. Algo que, nos comentan, Delgado, dirigente nacional, conoce y que incluso habría sido determinante para no tener mayores adeptos en la encuesta.

Si sólo por haber sido operador político priista siente que puede ganar la gubernatura y presume tener toda una estructura, bien valdría preguntarle: ¿por qué todo esto no le ha dado la fuerza para tener un cargo de elección popular?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que por lo visto le »llovieron» opiniones de todos los tamaños fue nada más y nada menos que a Rafael Zarazúa.

Lo anterior, al patentar su malestar por el proceso de selección interno de Morena, donde no resultó agraciado.

Por lo que ya podrá imaginar el tamaño de su berrinche, cuando no pasó la aduana para aspirar por Morena a la gubernatura.

Y, aunque se dice que aún podría colarse a otro cargo de los que no están definidos, podría quedarse bailando las calmadas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más