Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania registra 952 muertes en 24 horas

Alemania volvió a registrar una cifra récord de muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas: 952, 354 más que la anterior marca.

En Alemania se registraron 27 mil 728 nuevos contagios del nuevo coronavirus en un día, 2 mil menos que el máximo de 29 mil 875 del pasado 11 de diciembre, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El RKI aclaró que estos datos no incluían los del estado de Sajonia, lo que podría ser la razón de la elevada cifra de muertes registrada en las últimas 24 horas y puede afectar otros indicadores como la incidencia acumulada en siete días.

El 15 de diciembre murieron 500 personas, la tercera cifra más alta en toda la pandemia en Alemania. Y el 9 de diciembre fue la segunda más alta, con 590 personas fallecidas.

En el país están ocupadas el 83 por ciento de las camas en cuidados intensivos; por el momento todavía hay disponibles unas 5 mil, señaló la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

Este 16 de diciembre entran nuevas medidas en Alemania

Este 16 de diciembre comienzan nuevas medidas más restrictivas en toda Alemania, que se tiene previsto terminen el próximo 10 de enero.

Para evitar que continúen a la alza los contagios por el nuevo coronavirus, el gobierno de Alemania instruyó cerrar comercios no esenciales, escuelas, sitios de recreación, deportivos, de cultura y gastronomía.

Las reuniones privadas solo podrán realizarse con cinco personas máximo de dos domicilios diferentes (que no incluyen menores de 14 años). Con excepción del 24 al 26 de diciembre, donde los convivios podrán ampliarse a 10 personas de otros varios hogares.

A principios de noviembre en Alemania se aplicó un “confinamiento ligero”, en el que se cerraron bares y restaurantes. Al inicio, las medidas lograron contener nuevos contagios, pero no reducirlos, por lo que la canciller Angela Merkel decidió endurecer las medidas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más