Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homosexuales y bisexuales ya podrán donar sangre en Reino Unido

La comunidad LGTB+ celebró el avance en Reino Unido sobre sus derechos, al decretarse que homosexuales y bisexuales ya puedan donar sangre; esto a partir del verano de 2021.

Las autoridades de Reino Unido anunciaron un cambio en los criterios de riesgo para las donaciones de sangre que facilitará la participación de homosexuales o bisexuales. 

Este cambio se da en la nación europea, luego de que una directriz creada en plena crisis del Sida vetaba a estos grupos de donar sangre, pero a partir de 2021 ya podrán hacerlo.

Que homosexuales y bisexuales donen sangre permitirá salvar más vidas

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, vio con buenos ojos el que en dicha nación homosexuales y bisexuales ya puedan donar sangre.

En entrevista con la cadena británica BBC, abundó que se trata de gente que anteriormente quedaba excluida por los criterios de selección de donante.»Este cambio histórico en la donación de sangre es seguro y permitirá que más gente pueda ayudar a salvar vidas»Matt Hancock

¿Qué plantea el cambio para las donaciones de sangre en Reino Unido?

Reino Unido anunció un cambio en los criterios de riesgo para las donaciones de sangre que facilitará la participación de homosexuales y bisexuales.

La Comisión Asesora para la Seguridad de la Sangre, Tejidos y Órganos emitió una recomendación para introducir estos cambios tras examinar las últimas pruebas incluidas en un estudio sobre donación de sangre y comportamiento sexual en Reino Unido.

  • El nuevo criterio para donar sangre que entrará en vigor en 2021 se centra en el comportamiento y hábitos de los donantes.
  • Se elimina la condición de no haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre en los tres últimos meses. 
  • Pueden donar sangre los hombres que estén en una relación sentimental estable con otro hombre.
  • La donación de sangre puede hacerla quien haya tenido más de un compañero o compañera sexual o un nuevo compañero o compañera en los tres últimos meses mientras no hayan mantenido relaciones sexuales anales, una de las prácticas más peligrosas para la transmisión de enfermedades.

La organización Por la Evaluación del Riesgo Individual (FAIR, por sus siglas en inglés) llevó a cabo el estudio tras colaborar con instituciones oficiales y con colectivos LGTBI. 

La subdirectora de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud inglés, Su Brailsford, expresó: «Me complace haber concluido que estos cambios en la selección de donantes harán que la sangre siga siendo segura».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más