Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quintana Roo decreta como obligatorio el uso de cubrebocas

Debido al incremento de casos de Covid-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió un decreto para hacer obligatorio el uso de cubrebocas desde el 15 de diciembre hasta el próximo 15 de enero.

El texto señala que toda persona que se encuentre fuera de su domicilio, en el transporte público, lugares públicos o en reuniones debe portar tapabocas. De lo contrario, recibirá una multa.“Decreto el uso obligatorio del cubrebocas a partir de hoy en QuintanaRoo. Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”Carlos Joaquín González

Entre otras medidas que se decretaron en Quintana Roo para evitar el aumento de contagios por el nuevo coronavirus están:

  • No hacer reuniones de más de 10 personas.
  • Personas de 60 años; con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunodeprimidas o inmunodeficientes; y mujeres embarazadas deben están en confinamiento.
  • Solo cuatro personas podrán ir a bordo de autos, una en motocicleta y vehículos de transporte público con máximo dos pasajeros y el conductor.
  • Instalar filtros sanitarios en la entrada y salida de los municipios.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a llamar al 911en caso de que alguien viole las medidas mencionadas.

Durante una plática con Joaquín González que se transmitió en redes sociales, el director del Observatorio de Salud Pública Global de John Hopkins, Carlos Castillo Salgado, mencionó que el uso de cubrebocas puede proteger a una persona del nuevo coronavirus hasta en un 60 por ciento.

Chetumal, en Quintana Roo, encabeza colonias con más casos

El gobernador de Quintana Roo señaló que la capital, Chetumal, es por segunda vez consecutiva la colonia con más casos activos. Esta colonia se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco, que tiene 3 mil 975 casos y han muerto 226 personas.

Adolfo López Mateos, Caribe, Jardines, Solidaridad, Subteniente López Centro, Las Américas III y la Payo Obispo son las otras colonias más afectadas.

En estos lugares se aplicarán las primeras 10 mil pruebas rápidas disponibles para Quintana Roo, informó Joaquín González.

Quintana Roo registra hasta el 15 de diciembre 15 mil 82 casos de Covid-19 y mil 981 defunciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más