Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrazabal se registra para participar en contienda interna del PAN para la gubernatura

Después de mantener un perfil bajo dentro de su partido, finalmente Fernando Larrazabal Bretón se apuntó como precandidato a la gubernatura por el estado de Nuevo León.

Este martes se presentó en la Ciudad de México ante la  Comisión Organizadora Electoral del PAN acompañado de su familia.

El panista llegó con toda la documentación requerida y respaldado con más de mil firmas de militantes que apoyan su propuesta.

Fue de manera virtual, a través de la plataforma zoom de 100 miembros del partido, que Larrazabal Bretón entregó los documentos que marcan los requisitos de registro de precandidato a gobernador por  Nuevo León. 

Al terminar el protocolo de registro, el panista dirigió un mensaje a los militantes en donde resaltó poner toda su experiencia y trayectoria acumulada para trabajar por el bienestar de las familias y defender a Nuevo León de las medidas económicas que busca imponer el gobierno federal.

Además, se comprometió a llevar una campaña interna de respeto hacia los demás precandidatos.

«Acción Nacional pone ejemplo en nuestro Estado para que sea un proceso democrático como se elige al próximo candidato.

«Hoy acudo motivado porque ofreceré la campaña, una vez que tenga el registro aprobado, de respeto, tenemos que respetar a nuestro partido y la militancia».

«Visitaré con todas las medidas que nos piden por la urgencia sanitaria, ofrezco mi experiencia, como panista tengo una trayectoria en el servicio público: tuve la oportunidad de ser alcalde de San Nicolás, diputado de San Nicolás, alcalde de Monterrey y diputado federal, ofrezco mi capacidad en Nuevo León», puntualizó.

De acuerdo con los estatutos del PAN, la Comisión tiene 48 horas para revisar la documentación y firmas presentadas para validar el registro.

Larrazabal Bretón fue claro al manifestar que en caso de no ser beneficiado para ser el candidato oficial por su partido, apoyara a quien obtenga la confianza de la militancia de Acción Nacional.

Agregó que de llegar a la gubernatura buscará mejorar la relación con la federación, ya que actualmente está resquebrajada.

Hasta el momento, el exalcalde de Monterrey y el senador Víctor Fuentes son quienes han realizado su registro para la precandidatura.

Será hasta el 17 de diciembre cuando el PAN cierre los registros para todo aquel que tengan intención de ir por la gubernatura.

Se registra hoy Mauricio por San Pedro  

Por cuarta ocasión en pro de buscar de nueva cuenta la alcaldía de San Pedro, la tarde de este miércoles se espera el registro ante el PAN como precandidato a esta ciudad del albiazul Mauricio Fernández Garza, quien desea dejar plasmado su legado en la historia política regia. 

Tras lanzarse este martes 15 las convocatorias al resto de las 51 localidades de Nuevo León, se espera que pasadas de las 17:00 horas el ya tres veces exalcalde de San Pedro arribe a su cede estatal y deje plasmado sus intenciones de contener en la batalla interna del partido para ser electo como candidato. 

Además se habrían de registrar el albiazul Jesús Horacio González Delgadillo, senador suplente del PAN y el compañero de mil batallas en temas de seguridad, el Marcial Herrera. 

Igualmente a partir de hoy miércoles se estiman se registren los aspirantes a los 26 distritos locales.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más