Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El tufo medinista en los candidatos del PRI?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por echarle más leña a los cienfuegos, perdón, a la lumbre, pero en el PRI ayer se vio muy claramente quién es el que lleva la voz cantante a la hora de imponer candidatos para el Congreso del Estado…

2.- CUESTIÓN de checar que en los registros de gallos a las Diputaciones locales, dos medinistas acapararon los agradecimientos: Francisco «Chispitas» Cienfuegos y, en menor grado, Adrián de la Garza…

1.- DE arranque, a’i está el ahora precandidato priista Patricio «Pato» Zambrano, quien al momento de apuntarse por el tricolor para el popular Distrito 3 dijo que lo había invitado Cienfuegos. ¡Cuac!…

2.- SI el ex Big Brother, ex candidato del PT (2015) y ex candidato de la coalición Morena-PT-PES (2018) se vio muy cargado para el lado de «Chispitas», no menos pandeados se vieron otras figuras de TV que van por el PRI, como Fernando Lozano y Ana González, que también le agradecieron la invitación -en ese orden- a Cienfuegos y a Adrián…

1.- COMO se anticipaba, huestes del ex Gobernador Rodrigo Medina acapararon los registros para curules, ya que, además de los dos interfectos que buscan la Gubernatura y la Alcaldía de Monterrey, también se anotaron Ivonne «Shalalá» Álvarez, Héctor García y Maribel Villalón, polvos de aquellos lodos del sexenio pasado…

2.- TOTAL que en el PRI estatal en las candidaturas prevalecerá el tufo medinista y ahora también el televisivo, que con tanto conductor en la contienda amenazan con convertir las sesiones del Congreso en un programa de variedades…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el Congreso del Estado votará hoy las cuatro ternas para las magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia, pero lo interesante es que se incluye al ex diputado panista Arturo Salinas Garza. En la primera figuran Rodimero García Gauna, Alfonso Leos Plata y Alan Pabel Obando Salas.

En la segunda, Federico Garza Martínez, José Luis Pecina Alcalá y Juan José Tamez Galarza; la tercera la componen Adrián Lobo Lozano, José Arturo Salinas Garza y Pablo Silva García, y cierra la cuarta con Hugo Alejandro Campos Cantú, Sergio Mares Morán y Jesús Villarreal Martínez.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que no todos los maestros de NL fueron los que desquiciaron ayer la ciudad, sino un grupúsculo afín a Elba Esther Gordillo…

Voces magisteriales señalan que este grupo específicamente es el «ala radical» del sindicado de maestros en el estado, y es comandado por las huestes de la maestra Gordillo afiliadas a Redes Sociales Progresistas…

Se sabe que el líder de los docentes de la Sección 50 de NL, José Luis López Rosas, fue el que pactó con las autoridades el pagar los aguinaldos de su raza en dos partes, pero éste grupúsculo aprovechó la coyuntura para «pandear la cuna» en tiempos de Covid-19…

Sin embargo, los que saben aseguran que a este grupo –más que importarle el aguinaldo de los maestros– lo que quiere es empezar a crear inestabilidad y ruido en el estado, obviamente con miras al proceso electoral de 2021…

Y éstos son los primeros avisos para «El Bronco» de que aquí el magisterio le va a hacer un «guato sabroso»… ¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY, AL PRESENTARSE LA VOTACIÓN final para aprobar a los cuatro tornillos que el Congreso quiere convertir en magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, se pondrá a prueba la fortaleza de la alianza electoral de MORENA y asociados.

Clara Luz Flores Carrales ha llamado personalmente a las legisladoras y legisladores de los partidos que conforman la alianza: Verde, MORENA, PT, Panal e independiente, para pedirles que tomen en cuenta el compromiso con la equidad de género.

Es decir que voten en contra de convertir en magistrados a los propuestos…

Si todos los aliados votan en contra, simplemente no pasan… No completan el PRI y el PAN los 28 votos necesarios, indispensables.

Hoy se verá si jalan, se enclochan o pandean.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El PRI de Nuevo León comenzó con el registro de sus precandidatos a una diputación local rumbo a la elección de 2021, una lista que sólo exhibe la decadencia tricolor en la entidad, sobre todo, para ofrecer rostros nuevos y serios.

Resulta que la diputada federal, Ivonne Álvarez, se registró ahora como precandidata a una diputación local.

Álvarez se volvió viral cuando, como candidata a la gubernatura en 2015, fue balconeada en un audio por un presunto desvío de recursos federales, y por la forma muy particular de expresarse.

Además, Patricio “El Pato” Zambrano, para no perder la costumbre, volvió a “chapulinear” y saltó del Partido Verde para ser precandidato del PRI; antes contendió por la alcaldía de Monterrey por el Partido de Trabajo. ¿Cuál habrá sido el acuerdo que consiguió “El Pato”?

Lo que sí, de verdad, resulta complicado de entender es que Heriberto Treviño, dirigente estatal de este partido, permitió el registro de personajes de la televisión local, como el conductor de un programa de revista, Fernando Lozano; de Ana González, comentarista de deportes; y Alhina Vargas, experta en presentar el pronóstico del tiempo. ¿No hay mejores perfiles para representar al priismo?

¿Todo se resume para los priistas en conseguir votos, vengan de donde vengan?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por el rumbo del PRI en los registros de ayer hubo de todo como en botica, toda vez que se apersonaron caras conocidas de la política y de la pantalla chica.

Por lo que en esta ocasión confirman sus aspiraciones por curules locales un número importante de »gallos» que tienen que ver con la farándula.

Como sucede en el caso del ex Big Brother, Pato Zambrano, la comentarista deportiva Anita González y el conductor televisivo, Fernando Lozano.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Heriberto Treviño opera al estilo del viejo PRI al imponer en Apodaca a dos candidatos a diputados, que obedecen solo a intereses de los grupos de poder. El líder estatal registró a Filiberto Flores, sobrino del ex Alcalde Raymundo Flores; y a Gabriela Govea, cercana a Raymundo Saldaña, compadre del propio Flores.

Dicen los infiltrados que ahora priistas decepcionados se sumarán a Morena, cansados de décadas de imposiciones de los grupos de poder en ese municipio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más