Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Luis Cresencio Sandoval presionó a AMLO por regreso de Salvador Cienfuegos?

¿Luis Cresencio Sandoval presionó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el regreso de Salvador Cienfuegos a México? La periodista Anabel Hernández dice que sí.

De acuerdo con investigaciones de Anabel Hernández, el presidente AMLO fue coaccionado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, para negociar que Salvador Cienfuegos Zepeda regresara de Estados Unidos.

El titular de la Sedena en el gobierno de Enrique Peña Nieto regresó a México el pasado 18 de noviembre, luego de que las autoridades estadounidenses le retiraron las acusaciones de narcotráfico y quedó en libertad.

Alertó Crescencio Sandoval sobre descontento por detención de Salvador Cienfuegos

Anabel Hernández sacó a la luz una investigación en la que se señala que el presidente AMLO fue presionado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para que regresara a México Salvador Cienfuegos.

La periodista señaló en Sin Censura TV que el actual titular de la Sedena alertó a Andrés Manuel López Obrador porque la acción de Estados Unidos generó un profundo descontento entre los castrenses, lo que hizo cambiar de opinión al mandatario federal.

Anabel Hernández recuerda que el 16 de octubre, cuando aún no cumplían 24 horas de la noticia de la detención, AMLO, hasta un tanto gustoso, usó el caso para reforzar su discurso de que era “una muestra inequívoca de la descomposición del régimen”.

Pero al día siguiente, dijo a Vicente Serrano, en una gira por Oaxaca, AMLO comentó a los medios que esperaría las pruebas en contra de Salvador Cienfuegos y hasta se volvió a la defensiva y arremetió contra la Administración del Control de Drogas (DEA), que, consideró, decidía «como Juan por su casa» sobre los operativos que las Fuerzas Armadas solo ejecutaban.

¿Qué hizo a AMLO cambiar de opinión sobre Salvador Cienfuegos?

La investigación de Anabel Hernández señala que Luis Cresencio Sandoval reprochó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los agentes estadounidenses se involucraran en operativos de las Fuerzas Armadas.

Incluso, lo que motivó a que AMLO negociara el regreso de Salvador Cienfuegos Zepeda es que Cresencio Sandoval advirtiera al presidente que estaba perdiendo el control del Ejército.»Me parece que esa frase haya movido al presidente para tomar esta decisión»Anabel Hernández

Para la periodista, si AMLO quería cumplir su promesa de una limpia entre militares, debió despedir primero a su secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, pues éste fue nombrado por Cienfuegos, a quién era muy cercano.

Anabel Hernández también cree que a raíz del caso Salvador Cienfuegos se impulsó una ley entre los legisladores para que funcionarios deban informar sobre sus actividades, además de serles suspendida la inmunidad diplomática.

El limitar el accionar de los agentes estadounidenses y otros países en México es conocida como la “Ley Cienfuegos”, pues, dice Salvador Cienfuegos, fue una respuesta a la detención del general sin que autoridades de Estados Unidos hayan informado a su aliado sobre las pesquisas contra el militar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más