Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS capacita a Sedena en aplicación de vacuna

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará este miércoles 16 de diciembre una capacitación a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el manejo y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con Milenio Televisión, elementos del Ejército mexicano arribaron desde temprana hora al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en espera del inicio de su capacitación, la cual se llevará a cabo en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica.

El curso será impartido por expertos del IMSS y en él enseñarán al personal de la Sedena a transportar y preservar la vacuna contra el coronavirus, previo al proceso de aplicación entre la población que arrancará en los próximos días.

Sedena y autoridades civiles participan en capacitación del IMSS sobre vacuna

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había confirmado un día antes el arranque del proceso de capacitación previo a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

López-Gatell adelantó que participarían en la capacitación autoridades civiles y de la Sedena, así como de la Secretaría de Marina.

Además, indicó que Pfizer y BioNTech entregarán el primer lote de la vacuna contra el coronavirus directamente en zonas militares, y las primeras personas en recibirlas deberán desplazarse hasta estas instalaciones.

En un principio se vacunará a personal de la salud de primera línea de Ciudad de México y el estado de Coahuila, y de ahí el programa se extenderá al resto del territorio nacional. La idea es terminar de inmunizar a este personal en febrero del año que entra.

Con cifras actualizadas al 15 de diciembre, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal contabiliza 1 millón 267 mil 202 casos confirmados de coronavirus, a los que se suman otros 389 mil 966 sospechosos.

Además, hasta este momento han perdido la vida 115 mil 99 personas por la enfermedad viral, incluyendo los 801 decesos reportados en las últimas horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más