Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra López Obrador aumento del 15% del salario mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia mañanera de este jueves 17 de diciembre desde Sonora con varios temas en la agenda nacional, entre los que destacan el acuerdo de la Conasami para aumentar un 15 por ciento el salario mínimo, así como las condiciones y proceso en torno al inicio de la vacunación contra el coronavirus Covid-19. 

La víspera, la Conasami avaló un incremento del 15 por ciento, lo que significa un monto de 141.7 pesos para la mayoría del territorio nacional, con excepción de la frontera norte. El incremento se registra pese al rechazo por parte de un sector de las empresas que consideran que las actuales condiciones económicas no permiten dicho incremento. 

En su conferencia mañanera desde Sonora, AMLO consideró como una «exageración» los señalamientos de la Coparmex respecto a un posible cierre de miles de empresas por la medida, al advertir que muchas entidades no pagan el salario mínimo y que el incremento no es muy grande.

AMLO reveló que los representantes empresariales planteaban un incremento del 10 por ciento, pero la Conasami consideró que dicha propuesta no era suficiente para atender la demanda de un salario para mayor poder de adquisición. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más