Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Alfaro afirma que AMLO ahuyentó a Tesla de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la automotriz estadounidense Tesla no instaló una planta de vehículos eléctricos en Jalisco por culpa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook, Enrique Alfaro aseguró que la planta de Tesla hubiera generado miles de empleos para Jalisco, pero las políticas de energías limpias impulsadas por AMLO «lo hicieron inviable”.

Sin embargo, Enrique Alfaro detalló que Tesla sigue teniendo “sus ojos” en Jalisco e inauguró el miércoles 16 de diciembre una estación de carga rápida en el municipio de Tepatitlán, al noreste de la capital, Guadalajara.

Enrique Alfaro agrega que Tesla ya contaba con una estación de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara, y esta nueva estación permite conectar a la capital de Jalisco con Guanajuato y Aguascalientes sin agotar las baterías del vehículo.

¿Tesla tenía planes para instalar una planta en Jalisco?

Si bien Enrique Alfaro habló sobre la posibilidad de que Tesla construyera una planta armadora en Jalisco y luego culpó a AMLO cuando el proyecto no se llevó a cabo, la realidad es que la opción fue descartada desde hace varios meses.

Un artículo de la revista Entrepeneur de mayo pasado señalaba que Jalisco había quedado fuera de las consideraciones de Tesla y las dos ciudades candidatas para la nueva planta eran Tulsa, en Oklahoma; y Austin, Texas.

Al final, Elon Musk se decidió por Austin y anunció la construcción del complejo industrial en esta ciudad desde finales de agosto pasado. Algunos reportes indican que también tiene planes para mudarse a esta ciudad reconocida por su estilo de vida tranquilo y boyante escena cultural junto con su pareja, la cantante Grimes, y su hijo.

Incluso, durante la inauguración de la estación de carga de Tepatiltán, una fuente de la compañía reveló al diario El Financiero que desconocía si México alguna vez “llegó a ser opción”.

Además, señaló que la decisión de Tesla “no estuvo relacionada en absoluto con ninguna política o situación en México”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más