Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giran cuarta orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White

Un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el dueño de la empresa Oro Negro, Gonzalo Gil White, acusado del delito de lavado de dinero y quien se encuentra prófugo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX obtuvo su cuarta orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, quien es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El empresario es conocido porque su padre fue el secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz.

El juez también ordenó la aprehensión de sus cómplices Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

¿De que se le acusa a Gonzalo Gil White?

Gonzalo Gil White presuntamente es culpable de haber desviado 100 millones de pesos a través de una empresa fantasma.

El Ministerio Público señala a Gonzalo Gil White y a sus cómplices de haber desviado 100 millones de pesos a la empresa Elementos Visionarios, la cual es considerada fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Supuestamente el dinero fue usado para pagar servicios que nunca se prestaron.

Esta investigación podría ser enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de un delito federal como lo es el lavado de dinero.

Las otras tres órdenes contra Gonzalo Gil White

Además de esta última y cuarta orden de aprehensión sobre el empresario Gonzalo Gil White, hay otras tres en su contra.

La primera es porque la Fiscal de Investigación Estratégica de Delitos Financieros de CDMX acusa al dueño de Oro Negro por el delito de abuso de confianza por 360 millones de pesos.

La segunda es por los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza por el monto de 750 millones de pesos a través de un fideicomiso bancario.

La tercera orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White también es por el delito de abuso de confianza por 160 millones de pesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más