Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinaloa: Guardia Nacional dispersa mega posada en Culiacán

Fuerzas federales y del estado de Sinaloa interrumpieron en las primeras horas de este 17 de diciembre una posada que se llevaba a cabo Culiacán, pese a que la entidad se encuentra en la fase naranja del Semáforo Epidemiológico Covid-19.

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en conjunto con con policías estatales y municipales, se presentaron a un predio en la comunidad de San Diego, al norte de Culiacán, donde se desarrollaba una posada al aire libre.

Ante la llegada de las fuerzas de seguridad, los asistentes huyeron del lugar y dejaron en el predio 7 vehículos, los cuales fueron asegurados. Hasta este momento, no se tiene reporte de personas detenidas o multadas por los hechos.

Autoridades de Sinaloa llaman a no hacer posadas tras dispersar evento en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes del la posada en Culiacán, en las que puede observarse un gran escenario y a una multitud celebrando sin medidas de distancia.

“Exhortamos a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportar al 911”, señaló el funcionario estatal, quien agregó que tuvieron conocimiento del evento por imágenes que eran compartidas en tiempo real a través de redes sociales.

¿Posada interrumpida en Culiacán era de los hijos de ‘el Chapo’?

Según reportes periodísticos, los vehículos que fueron decomisados en la comunidad de San Diego, Culiacán, iban a ser rifados al final de la posada, una práctica que se observó en años pasados en eventos organizados por el Cártel de Sinaloa.

A finales de 2019 circularon en redes sociales varios videos de una posada presuntamente organizada por los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, líder histórico del Cártel de Sinaloa actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Como en las imágenes de este año, se podía observar un gran escenarioy a cientos personas al aire libre celebrando, así como varios vehículoscon moños que presuntamente fueron rifados. También aparecían decenas de cajas con aparatos electrodomésticos y electrónicos.

Hasta este momento, ninguna autoridad ha confirmado si la posada que fue interrumpida este jueves era organizada por los hijos de ‘el Chapo’, o si los autos decomisados iban a ser obsequiados en el evento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más