A través de videos y fotos en redes sociales se ha evidenciando que la situación por la pandemia de Covid-19 es crítica. Muchas personas han tenido que ir a hacer largas filas en CDMX para ir a comprar o llenar su tanque de oxígeno.

Usuarios en Twitter han compartido videos e imágenes donde se ven a cientos de personas intentando conseguir oxígeno para pacientes con Covid-19.

Desde el fin de semana circulan las imágenes y vídeos de personas que han ido a buscar un tanque de oxígeno, el cual se encuentra en alta demanda debido al incremento exponencial de casos de contagio de Covid-19.

Un usuario compartió un video donde hay varias personas haciendo cola para un tanque de oxígeno y escribió que espera que esto genere conciencia en personas que no creen que exista la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Otro usuario compartió una foto de gente comprando o llenando su tanque de oxígeno, de acuerdo con su testimonio en el lugar había unas 50 personas.

Una usuaria también compartió un video de una fila de personas esperando comprar o llenar su tanque de oxígeno, que abarcaba un buen tramo de una calle.

Otra usuaria hizo la comparativa: mientras antes se hacían filas para restaurantes o centros comerciales, ahora se hacen para comprar tanques de oxígeno.

Mientras hay largas filas para comprar oxígeno, abarrotan el Centro para compras navideñas

Por un lado, personas han tenido que formar largas filas para conseguir o llenar su tanque de oxígeno y ayudar a su paciente con Covid-19. Pero por el otro, personas abarrotan el centro de CDMX para realizar sus compras navideñas.

A pesar de que el gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, ha impuesto medidas en el Centro Histórico para evitar que sigan creciendo los contagios e invitar a la gente a que no asista a comprar artículos que no son necesarios, miles de personas siguen acudiendo a adquirir sus regalos de temporada.“Si no entendimos hace unos meses, debemos entender ahora que hay que tomar todas las medidas de sanidad posibles para que no afecte a nuestros familiares”Hombre que intentó conseguir un tanque de oxígeno