Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zoom y Google Meet eliminan límite en videollamadas para Navidad y Año Nuevo

Zoom y Google Meet se han convertido en dos de las plataformas más populares para realizar videollamadas, en especial durante la llamada Nueva Normalidad en donde alumnos y profesionistas han tenido que retomar sus actividades vía Internet.

Sin embargo, tanto Zoom como Google Meet también han funcionado como una plataforma para acercar a las familias que, debido a la pandemia de coronavirus se han mantenido separadas y se han dejado de ver durante varios meses o durante todo el 2020.

Sabiendo esto, tanto Zoom decidió eliminar su política de restricciónde videollamadas -la cual duraba 40 minutos por sesión- para las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo para poder acercar un poco a los usuarios a sus familias.

¿Cómo activar las llamadas sin límite de tiempo en Zoom y Google Meet?

De acuerdo a los blogs oficiales de Zoom y Google Meet, el usuario no tendrá que adquirir ningún plan, sino que la desactivación del límite de tiempo de ambas plataformas se realizará de manera automática durante Navidad y Año Nuevo, mismas a la que se suman las festividades deJanucá, Nochebuena, Nochevieja y el último día de Kwanzaa.

  • Desde el jueves 17 de diciembre de 10:00 p.m a 6:00 a.m del sábado 19 de diciembre se habilitará para celebrar Janucá 
  • Del 23 de diciembre de 10:00 p.m a 6:00 a.m del sábado 26 de diciembre se habilitará para las festividades de Nochebuena y Navidad 
  • Del miércoles 30 de diciembre de 10:00 p.m y hasta las 6:00 a.m del sábado 2 de enero, el límite de tiempo desaparecerá para las festividades de Año Nuevo y Kwanzaa

Para el caso de Google Meet -a diferencia de su competencia directa Zoom-, las videollamadas entre amigos y familiares durarán 24 horas cualquier día; modalidad que extraña vigente hasta el 31 de marzo del 2021.

La pandemia del coronavirus obligó a la mayoría de la población mundial a permanecer bajo estricta cuarentena para evitar contagios por la enfermedad. 

Esto significó trasladar actividades laborales y escolares al hogar con ayuda de las plataformas en línea con ayuda de Zoom y Google Meet e incluso alguna que otra red social que ya está permitiendo las videollamadas entre grandes grupos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más