Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maquila prevé recuperación total de empleos en primeros meses de 2021

La industria maquiladora del país podría recuperar todos los empleos perdidos por la pandemia de coronavirus hacia el primer trimestre de 2021, debido a que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá nuevas inversiones al país.

Luis Aguirre, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), aseguró lo anterior durante una videoconferencia de prensa en la que se mostró confiado en que el sector recupere su nivel de empleo en el corto plazo.

Maquiladoras han recuperado 93 mil empleos perdidos por pandemia

La pandemia de coronavirus acabó con aproximadamente 120 mil empleos en maquiladoras, debido principalmente a las medidas de confinamiento ordenadas por el gobierno, y la expectativa del Index era recuperar el 100 por ciento de esa cifra a finales de este 2021.

Los datos a septiembre señalan que ya se han generado 93 mil plazas, por lo que se mostró seguro de que la situación se normalizará entre el último trimestre de 2020 y los primeros meses del año que entra.“Con el anuncio las vacunas y las campañas de vacunaciones que ya iniciaron con nuestros socios comerciales, tendremos mayor certidumbre para la reactivación económica”.Luis Aguirre

Luis Aguirre también estimó que las exportaciones de las empresas aglutinadas en el Index cerrarán el año en una cifra alrededor de 255 mil millones de dólares, unos 5 billones 100 mil millones de pesos.

Esta cifra “representaría un retroceso del 7 por ciento respecto al año pasado”, explicó, para luego calificar el dato como “una muy buena noticia” dado el escenario de crisis económica que atraviesan México y prácticamente todos los países del mundo.

En cuanto a las importaciones, el líder empresarial señaló que se ubicarán en 230 mil millones de dólares (4 billones 600 mil millones de pesos), lo que significaría un superávit comercial del orden de 22 mil 500 millones de dólares (450 mil millones de pesos).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más