El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko CortésMendoza se reunió con integrantes de Sí Por México con la finalidad de trabajar en una agenda en común con miras a las eleccionesintermedias de 2021 en las que se buscará alcanzar una mayoría en el Congreso.

Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente del PAN Marko Cortés compartió una fotografía en donde se puede apreciar que estuvieron presentes en la reunión: Claudio X González, Gustavo de Hoyos, Denise Meade, Beatriz Pagés, Ricardo Pascoe Pierce, Javier López, Guillermo Ruiz Tomé y Juan Francisco Torres Landa de Sí Por México.

En su tuit, el líder del PAN dijo que se reunió con Sí por México para intercambiar ideas que mejoren el rumbo de México, así como para impulsar una agenda que mejore la vida y el bienestar de la familias mexicanas.

El dirigente del PAN sostuvo que buscan lograr una agenda con temas trascendentales para la sociedad mexicana tales como el combate a la pobreza, el impulsar un mejor sistema de salud, de educación, seguridad, economía familiar, cuidado del medio ambiente y la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Buscan que PAN se oposición en el Congreso

Marko Cortés aseguró que pretenden que el PAN sea la gran fuerza opositora en el congreso para las elecciones del próximo año, pues además de que se disputarán 15 gubernaturas, se renovará toda la Cámara de Diputados.

En este sentido, Sí por México desde su inicio buscó la unión de los partidos derrotados en las elecciones del 2018 con miras de formar la “coalición más grande de México” en donde PRI, PAN y PRD decidieron atender el llamado y emparejar agendas políticas de cara a las elecciones del 2021.

Por este motivo, los líderes empresariales de la organización agendaron una serie de reuniones con los líderes de cada partido para ratificar su alianza con cada uno de ellos por separado y dejar de lado sus diferencias con el fin de derrotar a Morena en las elecciones de 2021: ganarle la mayoría en el congreso y mayor cantidad de las gubernaturas en disputa.